10 años de Mecate

Hace 10 años emprendí una aventura, la cual nunca habría imaginado que duraría tanto, que me haría pasar por tanto, conocer mucha gente, apoyar proyectos increíbles, descubrir a tanta gente talentosa y a final de cuentas convertirse en mi día a día y fuente de trabajo.

Cuando comenzamos Mecate como un colectivo mis compañeros y yo no lo hicimos con la idea de lo que es hoy, pero la vida y las actividades de los demás integrantes hicieron que esto se convirtiera en un proyecto personal, lo cual por una parte me da gusto, se que es más complicado que varias personas concuerden en todo; por otra parte no ha sido nada fácil, la gente que me ha apoyado y ha colaborado de una o de otra manera en este proyecto va y viene, lo cual también ha sido una grata experiencia.

Mecate pasó de ser un sitio que nació con la idea de compartir diseño (gráfico) a, sin planearlo, un medio de comunicación invitado a participar en expos, conferencias, eventos nacionales e internacionales e incluso a hoy día es un medio que buscan algunas marcas o agencias como escaparate. Y no sólo eso, el alcance y la relevancia que causó Mecate en cierto punto obligó a que creciera y ya no sólo se compartiera información de diseño gráfico, desde hace ya un par de años se comparte información de cualquiera de “las ramas” del diseño.

Pero ahí no ha parado esto, el mismo crecimiento fue el impulso necesario para animarme a crear nuevos sitios, convirtiendo a Mecate en una red de sitios , mutando así en Mecate Media y así mismo dando vida a Ad Hoc un sitio de vida y estilo y a otro par de sitios que en su momento también presentaremos formalmente.

Como siempre a Mecate está invitado quien quiera participar, no se ha convertido en un negocio y por lo mismo no puedo prometer ganancias monetarias, pero quienes han estado saben que Mecate siempre ha estado abierto para proponer, trabajar, apoyar y dar de sí lo que este a nuestro alcance, ahora el trabajo es más, el alcance es mayor y por eso la responsabilidad es mayor también. Quien quiera subirse al barco es bienvenido, sólo levanten la mano.

Y no me queda más que agradecer a Dios, a mi familia quienes me ha apoyado y saben lo que significa este camino recorrido, a todos quienes en algún momento han sido parte del proyecto, a quienes nos apoyan con patrocinios que más que eso lo recibo como apoyo desinteresado y sobre todo a todos ustedes que nos leen constantemente, esperamos seguir creciendo y que sigamos aprendiendo para que la calidad crezca a la par.

Por eso queridos todos, felicidades Mecate por 10 años donde las hebras que lo conforman somos todos.

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.