En logoblog encontre este post en donde habla acerca de 10 famosos diseñadores de logotipos que han destacado creando algunos de los logos de empresas que se convirtieron en verdaderas obras maestras. Traté de traducirlo lo mejor posible.

1. Saul Bass

Saul Bass (1920-1996) fué un diseñador gráfico de renombre del siglo 20. Era muy conocido por el diseño de títulos de películas. Sus logotipos de empresa incluyen diseños de identidad de marcas muy exitosas como Bell Telephone System Communications, United Airlines, AT & T, Minolta, y Warner.

2. Paul Rand

Paul Rand (1914-1996) fué un eminente diseñador gráfico de origen americano. Él era el más reconocido por sus famosos diseños de logotipo de empresa. Algunas de sus identidades corporativas incluyen los diseños de los logos de ABC, IBM y UPS.
 

3. Alan Fletcher

Alan Gerard Fletcher (1931 – 2006) fue un diseñador gráfico británico. El Diario Telegraph lo describió como “el diseñador gráfico más respetado de su generación, y probablemente uno de los más prolíficos”. Algunas de sus obras corporativas que más conocidas es el logotipo de la agencia Reuters en 1965, hecha con 84 puntos. Su “V & A” logotipo de Victoria and Albert Museum, diseñado en 1989 su “marca IoD” para el Instituto de Administración están todavía en uso hoy en día.

4. Sagi Haviv

Sagi Haviv, que es socio de Chermayeff & Geismar, es un diseñador de 34 años. Entre sus diversos proyectos de identidad corporativa estan los diseños de logotipo para el Parque Nacional de New York Harbor, Radio Europa Libre, Biblioteca del Congreso, y de la famosa marca de moda Armani Exchange.

5. Walter Landor

Walter Landor (1913-1995) fue un diseñador gráfico alemán perteneciente a Múnich. Landor fue más conocido por su diseñar el creativo logo de Fedex. El uso del espacio negativo “flecha” lo convirtió en una obra maestra brillante. El diseño del logo de FedEx es considerado como uno de los mejores diseños de logotipo en el mundo.

6. Herb Lubalin

Lubalin Herbert F. (1918 -1981) fue un famoso diseñador gráfico de EE.UU. Los diseños más importantes de Herb son el logotipo de matrimonio creado en 1965 y el logo de Familias
diseñado en 1980.

7. Chermayeff & Geismar:

Ivan Chermayeff y Tom Geismar fueron dos estudiantes de la Universidad de Yale en el 1950. Chermayeff & Geismar Inc son los creadores de numerosas marcas famosas y de identidades corporativas. Algunas de las más prestigiosas de sus obras es de grandes empresas como Mobil, Time Warner, Viacom, y Xerox.

8. Wally Olins

Wikipedia afirma que Wally Olins es reconocido como el profesional con más experiencia en el mundo de la identidad corporativa y marca.  Wally fué nominado para el Prince Philip Designers Prize en 1999 y recibió la Medalla de la Real Sociedad de Artes Bicentenario por sus esfuerzos incansables en la industria del diseño.
 9. Gerard Huerta

Gerard Huerta es un diseñador con una de las carteras de diseño más versátil. No muchos diseñadores gráficos tienen la oportunidad de aplicar sus habilidades de diseño en áreas tan vastas como Gerard Huerta lo ha hecho. Sus famoso logos incluyen a Swiss Army Brands, Eternity de Calvin Klein, MSG Network, CBS Records Masterworks, The Atlantic Monthly y PC Magazine.

10. Raymond Loewy

Raymond Loewy (1893 – 1986) es reconocido como uno de los mejores diseñadores industriales del siglo 20. El logo de Shell 1971, que todavía se utiliza hoy en día, fue diseñado por Loewy. También creó los antigüos logos para la British Petroleum (logo Shield) y Exxon.

Por: Marcos Meléndez

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.