mexico japon exposicion fotografia

Para conmemorar el 30 Aniversario del Terremoto que sacudió a México en 1985 se realizará una exposición fotográfica a la cual titularon “A treinta años de la tragedia, México y Japón comparten una mirada”. Esta exposición se llevará a cabo en Univerum Museo de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del 18 de septiembre y hasta el 15 de noviembre.

La muestra está integrada por 32 imágenes del terremoto con autoría del artista/fotógrafo japonés Shinohara Seiji, quien fuera ganador del premio Yomiuri en 1986 y que lleva radicando en nuestro país desde hace 40 años.

mexico japon exposicion fotografia_01

Además se exhibirán imágenes del fotógrafo Ichiro Kitazawa, fotógrafo japonés, el presenta “Un paisaje Fukushima”.

Esta exposición fotográfica y documental que se presenta en el museo Universum, museo de las Ciencias de la UNAM, Universum tiene como misión contribuir a la formación de una cultura científica y tecnológica así como fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en la sociedad. La exposición se encontrará a partir del 18 de septiembre hasta el 15 de noviembre del presente año. Exposición producida y gestionada por la organización MAYA comunicaciones 天と地のダンス con la gran colaboración del Universum y CENAPRED (Centro Nacional para la Prevención de Desastres) CENAPRED fue inaugurado el 11 de mayo de 1990, como una asociación técnica y científica de los gobiernos de México y Japón y la activa participación de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La exposición conmemora el 30 Aniversario del Terremoto en México, suceso que ha dejado gran impacto en el País. En esta muestra de suma importancia para todos los mexicanos, se presenta la capacidad de la sociedad para restablecerse ante estos eventos. La colaboración entre dos países para crear el Sistema de Cooperación Internacional de Desarrollo reforzando los lazos de solidaridad y entendimiento mutuo asistiendo como socios para el Desarrollo de Capacidades Humanas que tiene el Programa México-Japón.

En este proyecto se muestran los actos de amistad y solidaridad que existen entre ambos países, tales como la cooperación para la prevención y minimización de riesgos e impactos de los desastres naturales. También el proyecto contribuye a generar una mayor conciencia sobre la importancia de la prevención y auto protección ante riesgos, así como un compendio de memoria gráfica e histórica que documentan los desastres sísmicos en México y Japón; y sus consecuencias producidas en 1985 y 2011, respectivamente.

Esta exhibición ha sido posible gracias a la importantísima aportación de nuestros patrocinadores principales: CANON en México, Grupo Lozano Hnos., Artes gráficas Panorama, Fondo de la amistad México-Japón.

Imágenes. Cortesía de MAYA comunicaciones  天と地のダンス

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.