El festival internacional Abierto Mexicano de Diseño (AMD) se ha convertido desde 2013, en una importante plataforma de encuentro entre la comunidad del diseño en México y la sociedad, para fortalecer el turismo cultural y el intercambio comercial y creativo entre asistentes y expositores, destacando este año la celebración de más de 160 eventos en una docena de sedes del 18 al 22 de octubre.

Luego de los lamentables sucesos del pasado 19 de septiembre, el AMD une su programación a la iniciativa #Diseñar19S, la cual consiste en la creación de una plataforma que reunirá en una sede oficial, proyectos de diseño social que surgieron a partir de los incidentes pasados.

Esta será una experiencia diferente y completa, ya que los diseñadores se unen al gran reto de utilizar las capacidades de la disciplina para apoyar los diferentes esfuerzos y reflexionar sobre nuestro país e identidad, con el fin de re-diseñar la forma en la que hacemos frente a los fenómenos naturales para transitar hacia futuros más sustentables y proponer nuevas maneras de entender y aportar a la cultura material y visual de México. Además, se incluirán conferencias, talleres, vinculaciones con posibles donadores, análisis de la situación y creación de sinergias entre los expositores.

La edición 2017 del AMD contará con la participación de Regina Pozo, Nosso Clo, La Metropolitana, Ricardo Lozano, Nacho Cadena, entre otros diseñadores, quienes participarán en diversos eventos con sede en diversos recintos culturales y espacios públicos del Centro Histórico, como el Munal, Franz Mayer, Museo Interactivo de Economía, Palacio de la Autonomía, Bellas Artes, Alameda Central, entre otros.

En este festival contará con 5 disciplinas diferentes:

  • Visual.  Se relaciona con todo lo producido en un formato de dos dimensiones.
  • Tridimensional. Se refiere a objetos posicionados en el espacio, interior o exterior, o utilizados por un usuario.
  • Espacial. Apunta a la creación del espacio habitable, ya sea arquitectura, diseño interior, instalación o pabellón.
  • Sensorial. Está relacionado con los sentidos corporales a través de percepciones sensoriales.
  • Estratégico. Expone un proceso de desarrollo e implementación para alcanzar propósitos u objetivos.
Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.