¿Quien cree que los cómics son para niños?

¿Creen que los cómics no son una forma auténtica de arte, a cualquiera de las Bellas Artes?

¿Quieren adentrarse por primera vez a este mundo lleno de gráficos,  imágenes,  colores y dialogos?

O simplemente quieres recordar viejos tiempos,  esta idea es para ustedes.

comics_00

En la actualidad existen muchos aficionados y amantes de lo cómics,  ya sea por el boom que nuevamente Marvel a conseguido o porque en todos lodos encontramos las figuras de acción de los pero naves que vemos en la televisión.

Cuando éramos niños nos encantaba sentirnos y pensar que eramos superheroes y podíamos ir a ese mundo que nuestras caricaturas, libros e historietas nos invitaban a conocer e imaginar un mundo donde los poderes, las aventuras y dialogos iban más allá de nuestra realidad.

Cómic viene de los cortos de los periódicos que salían diariamente en los periódicos de gran tiraje,  toman su nombre cuando se empezó a ser una complicación de la semana de todos y las ponían en un solo ejemplar, para que las personas puedan leer la historia completa y sin saltos.

comics_01

Se le conoce como cómic o historieta a un relato constituido por una serie de dibujos, con o sin texto. Cuando esté tipo de medio de comunicación llegó a nuestro país, empezó a funcionar como crítica y humorismo,  pero tiempo después y al ver la fuerza que tomo en nuestro país se convirtió en un medio para educar e instruir a las personas.

El cómic tiene su comienzo después de la Segunda Guerra Mundial, donde nacieron los primeros superheroes Capitán América y Superman. Para dar la fuerza a las personas y la creencia de que a pesar de los males sufridos en el momento siempre hay esperanza.

Podemos encontrar tematicas que van desde indole político, social, fantástico o random; pero todos podemos encontrar algo para nosotros y navegar entre todas las líneas de tiempo, mundos e historias.

Un cómic puede ir desde lo más simple hasta lo más complejo, desde bosquejos pequeños hasta producciones con gran material gráfico, color e incluso calidad de papel,  que en algunos casos le da más realismo a todo.

En la ciudad de Mexico, existen varios lugares donde los amantes de este arte gráfico se reúnen a compartir sus experiencias y anhelos con otros, también debido al boom que ha tenido a la largo de los años, las escuelas de diseño como nosotros, nos hemos dado a la tarea de abrirle una espacio a este tipo de diseño.

Es una recomendación ideal para los amantes de los dibujos e historias, una opción para su tiempo libre, donde podrás encontrar no solo material gráfico porque también  se ha apostado por el manejo de plataformas en línea para que puedas crear tu propio cómic con la ayuda de una computadora, así que no lo pienses más, y entra a un mundo diferente.

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.