La innovación en complementos para el hogar es una tendencia que ha tomado gran relevancia en los últimos años. La integración de accesorios funcionales ha venido a transformar el concepto de diseño interior, así como la forma en la que los individuos interactúan en los diferentes ambientes.

Por esta razón especialistas en la industria de la construcción como Moen, buscan crear diseños alineados a esta tendencia, accesorios que se adapten a las necesidades de la vida moderna y simplifiquen en gran medida las diferentes rutinas, sin sacrificar la experiencia de los usuarios con el agua.

Esta situación se ha visto reflejada sobre todo en las mujeres, quienes se han consolidado en un rol multifacético, al ganar cada vez más protagonismo a nivel laboral sin dejar de lado su vida personal y disfrutar de momentos únicos en familia. Prueba de lo anterior es Zarina Rivera, fundadora de la agencia de Relaciones Públicas Sweet AD y una de las power woman más queridas en nuestro país.

“Como mujeres enfrentamos retos a diario, evolucionar en el plano profesional sin descuidar nuestra familia que en mi caso es y siempre será lo primero; disfruto mucho compartir toda clase actividades con mis hijas, como por ejemplo su afición a la cocina, la cual les ha permitido experimentar con una diversidad de sabores, reinventar recetas y divertirse durante todo el proceso”, comentó Rivera.

En este constante descubrimiento no todo es miel sobre hojuelas, y es aquí donde  las innovaciones como los trituradores de alimentos juegan un rol clave, ya que nos ahorran problemas al momento de dejar limpio el ambiente de trabajo, evitando la acumulación desechos orgánicos, como cascaras, pedazos de fruta o verduras que a la larga pueden provocar mal olor. Algo que en lo personal me ha funcionado muy bien es finalizar triturando un par de limones, para de esta manera dejar un olor fresco en todo el ambiente. Puntualizó Zarina.

El creciente liderazgo femenino se ha visto reflejado cada vez más en la industria de la construcción, específicamente en el diseño de interiores, ya que la decoración en los diferentes espacios ha tomado un rol clave, donde el reto está en adaptar los espacios a las necesidades de los individuos para de esta manera lograr ambiente únicos y placenteros tanto para quienes lo habitan como para quienes lo visitan.

Concha de Palacio reconocida interiorista y dueña de la tienda-estudio que lleva su nombre señaló que: “Decorar un ambiente no se trata únicamente de sumar cualquier cantidad de accesorios o muebles, el secreto está en los detalles y la ubicación de los mismos, Para mí lo más importante es que los espacios queden bonitos y funcionales a la vez, ya que es muy fácil diseñar sólo tomando en cuenta la estética pero ésta pierde su valor si no cumple su función también. Como ejemplo: ¿De qué sirve tener un sillón precioso si a la hora de sentarse es incómodo?

Para Celina del Villar modelo, maratonista, conductora y una de las principales embajadoras de los hogares eco – friendly, la decoración fue clave durante la reciente remodelación de su casa, especialmente en ambientes como el baño y la cocina, donde incorporó una serie de complementos y grifería inteligente cuya tecnología es amigable con el medio ambiente.

“El ahorro de agua no está peleado con el diseño, en nuestro caso buscamos conservar el estilo de la casa, y nos enfocamos en integrar complementos con tecnologías verdes y garantías extendidas, por ejemplo quisimos que los baños  fueran un espacio íntimo por lo que decidimos incluir la regadera Io digital de Moen, que es una delicia, pues te permite consentirte de una manera increíble, ya que puedes programar la intensidad y la temperatura del agua incluso a control remoto, con esta caricia diaria por la mañana ¿qué más puedes pedir?.” apuntó Celina.

Son justamente características como la tecnología y la funcionalidad, las que marcan diferencia al momento de incorporar diferentes accesorios, por ello en Moen, el desarrollo de grifería y los accesorios para el hogar se realiza bajo la premisa de un diseño con propósito es decir productos elegantes que resaltan los ambientes donde se encuentran.

 Para May Ann Nadonga gerente de marketing y producto de Moen Latinoamérica “El ejemplo de lo anterior son los nuevos lanzamientos que tenemos para el cuarto de baño y la cocina: Arlys y Align Black, dos exclusivas colecciones que le aportan a este ambiente brillo, modernidad y un estilo único gracias a sus elegantes acabados en cromo y negro mate respectivamente” detalló la especialista.

“Estamos en un proceso de innovación constante, escuchando siempre las inquietudes y necesidades de nuestros usuarios, razón por la cual decidimos lanzar en México Align Black, la primera suite de baño con acabado en negro mate, esta innovación cuenta con la tecnología eco-performance de Moen, la cual permite un ahorro de hasta 32% sin sacrificar el rendimiento”, puntualizó May Ann.

 Por último, es importante resaltar que un hogar moderno es un espacio funcional, conformado por áreas que se transforman y evolucionan de manera constante como la cocina, considerado el centro social por excelencia, o el cuarto de baño un ambiente diseñado para la relajación, donde la innovación y la creatividad encuentran en la grifería los elementos necesarios para crear una atmósfera de elegancia y sofisticación.

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.