just_art_arte_justamente_00

Sitac propone que los artistas y prácticas artísticas colaboren con disciplinas y personajes fuera de las artes,  así juntos inciden en la construcción de sociedades más justas. Se llevará a cabo del 22 al 24 de Enero en el Teatro Julio Castillo.

En las funciones sociales del arte se encuentra la educativa que a través de ella se refuerzan las ideologías y es parte de la formación de los ciudadanos, amplían y enriquecen el sistema de valores y hábitos.

El Doceavo Simposio es titulado Arte, Justamente dirigido por Carin Kuoni (directora y curadora de Vera List Center for Arts and Politics, en The New School, NY) y presenta un programa de seminarios, residencias cortas, ponencias magistrales, mesas de diálogo y una publicación, donde se investiga los cambios de construcción de justicia a través del arte contemporáneo.

SITAC aborda el tema por medio de tres líneas de investigación: Justicia de alimentaria , justicia educativa  y justicia de género, formando  los Estudios SITAC dirigidos por Lucía Sanromán.

Arte Justamente convoca a participar durante la comida a sesiones colectivas en la Plaza Angel Salas, en colaboración con el proyecto Comilona. Las comidas tendrán cupo limitado y se requiere de un registro previo.

Los boletos para asistir tendrán un costo de $100 pesos por día por persona y un  50% de descuento a estudiantes y maestros con credencial vigente.

www.sitac.org

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.