baileys_hijademimadre_00

En México un país bien a toda madre, celebramos el día de las madres el 10 de mayo fecha instaurada desde 1922, este festejo es, después de la navidad la segunda festividad más importante del año. Es por esto que Baileys crea el movimiento #hijademimadre para que este año las mujeres rindan un tributo a las autoras de nuestros días.

¿El nombre de este movimiento les parece atrevido?, pues tiene su significado: Bien sabemos que madre sólo hay una, pero definición de madre en nuestro país hay más de una, todos esos significados lingüisticos han trascendido nuestras fronteras y en varios paises saben que por acá estamos “a toda madre”, “valemos madre”, y que somos un país que “está hasta la madre”. Y bueno #hijademimadre, puede ser muchas cosas dependiendo del tono en que se diga.

Unirse a este moviemiento es sencillo, lo único que hay que hacer es usar el hashtag #hijademimadre acompañada de imágenes y/o mensajes reconociendo el porque eres una “hija de tu madre”. Además en www.hijademimadre.com encontrarán una aplicación donde las mujeres con actitud se unen al movimiento.

A este movimiento, se han sumado celebridades como Isabela Camil, Adriana Louvier, Dominika Paleta, Olivia Peralta, Mónica Patiño y su hija Micaela. Además de que el pasado 4 de abril, Lorena Saravia, una de las diseñadoras mexicanas con mayor reconocimiento, se unió a este movimiento durante el cierre de la edición Fashion Week México. Diseñando una blusa de edición limitada con el hashtag #hijademimadre, la cual portó al cierre de su desfile, y obsequió a líderes de opinión, invitando a que se unan también a este movimiento.

baileys_hijademimadre_01

A mi me parece un movimiento bastante divertido y a la vez útil para mostrar cómo si somos bien “a toda madre” con nuestras mamacitas.

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.