Tener un purificador de agua casero resulta ideal para tener agua pura en cualquier momento sin salir de casa. El agua es la principal fuente de hidratación del cuerpo, es la bebida más recomendada e incluso la más práctica y económica al consumir.

El agua natural aporta todos los beneficios que necesitamos para hacer funcionar correctamente todos los órganos del cuerpo, ya que se utiliza en todos los procesos orgánicos, desde transportar nutrientes hasta la respiración.

Tomar alrededor de 2 litros de agua al día ayudará a tener un buen estado de salud, y si se buscan beneficios adicionales, el agua alcalina es un buen complemento para la hidtratación.

El agua alcalina y sus beneficios

El agua en su estado natural ya contiene elementos que ayudan a recuperarse después de una deshidratación, pero estos elementos pueden aumentar su presencia mediante ciertos procesos de purificación.

El agua que llega de manera normal a las casas u oficinas es agua potable, esta ha sido purificada hasta cierto punto para que sea segura al usarse para labores de limpieza, riego o para darle de beber a los animales, pero, no en todos los casos, puede ser bebida por los seres humanos.

Sin embargo, si es posible purificar y hacer segura el agua potable, esto se logra con el uso de purificadores de grado profesional. Afortunadamente ya es posible contar con una de estas herramientas de manera sencilla en el hogar.

Un ejemplo de esto es el alcalinizador de agua que se conecta al suministro de agua que llega normalmente, por ejemplo, en la cocina. El agua pasa a través del purificador, mismo que contiene uno o varios filtros de carbón activado o que funcionan a través de la osmosis inversa y que retienen hasta el 99% de los virus y bacterías, además de otros elementos que podrían estar presentes en el agua como metales pesados.

Una vez realizado este proceso de filtración, el agua es adicionada con minerales esenciales para el cuerpo como sodio, potasio, magnesio y calcio, que ayudan a tener una mejor hidratación.

El agua alcalina debe tener un valor de entre 8 hasta 8.5 grados de pH y entre las diferentes propiedades de este tipo de agua podemos enumerar que: funciona como un antiácido natural ya que, al ser una solución base, estabiliza los ácidos del estómago, también tiene propiedades antioxidantes gracias a la cantidad de minerales esenciales con los que cuenta y, por supuesto, hidrata de manera más efectiva.

Tener un purificador y alcalinizador de agua en casa te ayudará a tener acceso a agua de la mejor calidad de manera instantánea, haciendo más fácil y accesible el hábito de mantener una hidratación adecuada.

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados