Regresa la feria internacional de diseño latinoamericano, Caravana Americana al épico Frontón México. Del 8 al 10 de marzo veremos suceder en la Ciudad de México, un evento comercial con la mejor selección de diseñadores provenientes de Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica, Chile, Argentina y por supuesto, México.
Los días 9 y 10 de marzo, Caravana Americana abre sus puertas al público general para dar a conocer una selección de 110 marcas de diseño de lo que llamamos el “nuevo lujo”: líneas con gran propuesta creativa, hechos a partir de materiales y fibras naturales y elaborados con técnicas artesanales.

Caravana Americana reúne el mejor talento latinoamericano para posicionarlo a nivel mundial.
Somos una feria con una gran selección de diseñadores de moda, accesorios, mobiliario y objeto.

Los Caravana Talks, un espacio para la conversación de agentes claves de la industria, tendrán lugar, también en el Frontón México, el sábado 9 de marzo, a las 7 pm. La intención de las pláticas es la de acercar a los diseñadores a personas con experiencias valiosas y así generar una conversación relevante a los problemas y la situación de la industria en México y Latinoamérica.

Al finalizar los Caravana Talks, se otorgará el quinto Premio Don Julio al diseñador con más más votos del público asistente a Caravana. La selección de los 10 finalistas está basada en la calidad y originalidad de los procesos artesanales que lleva la pieza sometida al concurso. El premio Don Julio se otorga a diseñadores mexicanos cuyas piezas hayan sido elaboradas por lo menos en un 50% por procesos artesanales.

Caravana Americana es presentada por el consorcio LAGO, de Regina Barrios y Alessandro Cerutti, cuya misión es promover el diseño latinoamericano internacionalmente. La plataforma LAGO incluye dos tiendas en la Ciudad de México (LAGO y LAGuito), Mercados de diseño fijos e itinerantes (Mercado Escondido y Mercado Lago) y la feria profesional en cuestión.
Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.