La tecnología avanza cada vez más rápido e impulsa a las diversas industrias a crear diseños que hagan la vida más cómoda pero sobre todo funcional, las principales innovaciones para el hogar se enfocan ahora en uno de los ambientes y centro social por excelencia como lo es la cocina.

Es en este ambiente donde el desarrollo tecnológico ha encontrado su mayor campo, hoy en día son muy frecuentes los hogares con “cocinas inteligentes”, es decir, espacios con diseños modernos y versátiles que se adaptan a cualquier estilo y tamaño del hogar. Las principales innovaciones se inclinan principalmente al sector de la grifería donde el diseño con propósito es una de las características centrales al momento de crear colecciones que le den el toque de elegancia a lacocina.

cocinas_inteligentes_00

 Para lograr una cocina inteligente es fundamental una óptima distribución de los elementos que la componen, tales como la estufa, el refrigerador, la tarja o el horno de microondas. Esta primera combinación puede crear una cocina con un verdadero diseño inteligente, pero si buscamos un espacio que genere halagos, lo ideal sería incorporar grifería Smartque se adapte a las necesidades de cada uno de los habitantes del hogar.

cocinas_inteligentes_01

 Por ello Nancy Pérez de Moen México, nos comparte algunas soluciones para lograr una perfecta combinación de innovación con un toque moderno, un estilo que predomina en los hogares mexicanos.

  1. Busca diseños integrales: Los electrodomésticos son uno de los elementos principales para armar la cocina,  por ello es importante que cuenten con innovaciones destinadas a ahorrar tiempo y recursos y que además tengan un diseño moderno, tales como cafeteras, tablas para picar, refrigeradores, etc., todos ellos con un acabado que haga juego con el resto de la decoración del hogar.
  2.  Modera el uso de gavetas y cajones: Una cocina de alto diseño debe ser cómoda y funcional  por eso el uso de estos accesorios  permite una buena organización y un mejor desempeño del resto de los electrodomésticos para este ambiente, por lo mismo la recomendación es ubicar los  cajones hondos en la parte inferior de la cocina para que faciliten la distribución de los complementos y maximicen los espacios disponibles.
  3. Ilumina para optimizar el espacio: El tamaño de la cocina no importa ya que esta puede verse siempre más grande con una correcta combinación de colores y acabados. Cuanto más iluminada esté nuestra cocina, más grande parecerá, por ello es importante que los muebles sean de colores claros y materiales estéticamente limpios para que puedan combinan con la iluminación pero sobre todo le den un toque elegante a este ambiente.
  4. Utiliza grifería “Smart”: El agua es el recurso natural más utilizado en el hogar, por ello es importante que una cocina moderna cuente con sus propias innovaciones tecnológicas y diseños modernos que le permiten definir un estilo único,  por ejemplo, el sistema “motion sense”  o tecnología manos libres, permite a la llave responder a los movimientos de la mano. Esta innovación es parte fundamental en la tendencia hacia cocinas inteligentes donde el objetivo central es  el desarrollo de complementos que faciliten las actividades diarias en este espacio.
Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.