Esta vez compartimos un video que se produjo ya hace un tiempo donde muestran que hay de tras de la útil herramienta que nos premite estandarizar el color. Pero antes un poco de antecedentes históricos.
Pantone surgió por la necesidad de estandarizar los colores al momento de imprimír, entonces surge Pantone en 1956 imprimiendo guías de color para empresas de cosméticos, en un principio utilizaban 60 diferentes pigmentos y los mezclaban para obtener los colores necesarios.
En 1962, el químico Lawrence Herbert, se convirtió en el nuevo dueño de Pantone quien creó la división encargada del primer sistema de correspondencia de color. Usando su experiencia, Lawrence Herbert ideó la manera de reducir convinación de 60 pigmentos y la redujo a 10 de esta convinación surgio toda la gama standar. A este desarrollo en los sistemas de impresión, se denominó Pantone Matching System.
Pantone se expandió y fue de gran utilidad no solo para impresión en el diseño gráfico sino que alcanzó a la industria textil; para 2011 su paleta de colores contaba con 1,757 tonos distintos.
Nuevamente los invitamos a que lo compartan y que además si tienen información relevante del tema pudieran compartirla para extender la que les compartimos.
pantone
Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.