Esta ocasión en su ya gustada sección ¿cómo se hace…? les traemos un poco de información acerca de cómo se hacen los lapices de colores, los cuales utilizamos cómo base para darle color a las ilustraciones que hacemos desde la niñez.

Les tenemos un video producido por discovery chanel donde nos muestra el proceso industrial parafabricar los lapices de colores; pero también les compartimos un poco de los antecedentes históricos de estos mismos.*

En Francia por ahí del siglo XVI los lápices de colores ya se utilizaban para realizar retratos, para el siglo XVII se le añadieron pigmentos al lápiz común y con esto comenzó su comercialización con marcas como Faber Castell. Pero fue hasta el siglo XIX cuando se comenzó a industrializar su producción. Staedtler fue la primer marca en producir lápices de madera y sus descendientes fueron los pioneros en la producción industrial de los lápices de colores en 1834. En 2007, la misma Staedtler presentó un método para fortalecer las frágiles puntas de los lápices de colores.

Entre algunos de los famosos artistas que utilizaron los lapices de colores para realizar algunas de sus obras tenemos a: Pisanello, Jean-François Millet, Watteau, Toulouse-Lautrec, Gustav Klimt y David Hockney.

La información es un extracto de un documento realizado por Inés Martín Masa que encontramos en la red, y lo pueden revisar completo por aquí.

*Nota: si ustedes queridos lectores tienen mayor información acerca del tema les agradeceremos mucho pudieran compartirla dejando un comentario o por medio de nuestro correo, esto con la idea de que la información sea lo más fidedigna y completa.

como-se-hacen-los-lapices-de-colores

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.