cartel_picnic_arts_media_2014_mecate

Picnic que se ha destacado por el apoyo al diseño y a las artes visuales por medio de su fantástica revista y por algunos buenos proyectos como Art District, Ilustracional, Puro Machín, entre otros; ahora se superan a ellos mismos con el Congreso Picnic Arts Media 2014, donde se presentarán una serie de conferencias que se realizarán en un mismo día en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

El Congreso Picnic Arts Media 2014 se llevará a cabo el próximo sábado 13 de septiembre de 11:00 a 20:00 horas en el Lunario del Auditorio Nacional y está dirigido a todo el público interesado en escuchar los consejos de los expertos en diseño, arte y comunicación visual.
todos los conferencistas

Los temas de las conferencias abordarán disciplinas como ilustración, animación, branding, lettering y comunicación. Los ponentes son: 

Eduardo Salles

Es Director Creativo, diseñador, ilustrador y autor del sitio web Cinismo Ilustrado, que recibe dos millones de visitas mensuales. Su trabajo le ha hecho merecedor de tres preseas en el Festival de Creatividad Cannes Lions por su campaña Bid Your Sweat realizada para Nike; en 2009 recibió el premio Walter Reuters de periodismo y también fue galardonado con el Premio Nacional de Cuento Juan Rulfo.

Diego Huacuja

Es cofundador de Basa, estudio generador de audiencias a través de contenidos animados en donde se desarrollan historias asentadas en una idea creativa, siempre fundamentadas en el diseño y una sólida narrativa visual. La filosofía con la que trabajan las personas que forman parte del estudio es el “hágalo usted mismo”.

Dr. Alderete

No hay diseñador mexicano que no se haya deleitado con el trabajo de Jorge Alderete, ilustrador argentino que radica en nuestro país. Su extensa producción abarca el diseño de carteles, arte de discos, animación y diseño. Ha publicado cuatro libros individuales y un sinfín de colaboraciones colectivas. En 2009 fundó Vértigo Galería, un espacio que se ha convertido en referencia para el mundo de la ilustración y el diseño.

Sebastián Padilla

Es uno de los genios detrás de Anagrama, una firma internacional de branding, arquitectura y software con oficinas en Monterrey y Ciudad de México. Sus clientes provienen de muy variadas industrias en países de todo el mundo. Cada uno de sus proyectos se ha convertido en una poderosa arma de comunicación.

Alán Guzmán

Es uno de los principales y más jóvenes exponentes del lettering en México. Sus primeros acercamientos al diseño fueron durante su época de artista urbano, cuando solía pintar los vagones del tren en Hermosillo. Es cofundador de Lettres, proyecto que mezcla la pasión por la tipografía y la caligrafía; creando diseño de lettering para identidad de imagen, campañas publicitarias, empaques y otras aplicaciones.

Gustavo Prado

Ha trabajado con la imagen, el diseño y la relación que ambos mantienen con la creatividad. Trabaja en tendencias como un método para acercarse a los desafíos del futuro y de esta manera particular, analiza la cultura joven. Su trabajo une la perspectiva académica con el sentido del humor.  Fue Curador del Centro de la Imagen y actualmente es maestro de tiempo completo en Centro de diseño Cine y TV.

Joan Cornellà (Barcelona, España)

Ilustrador, perverso y súper hombre. Es uno de los dibujantes más populares del mundo y actualmente tiene más de un millón de seguidores en sus redes sociales. Sus imágenes de corte irónico-surrealista nos remiten a escenas que difícilmente habríamos imaginado, e incluso disfrutado, sin su ayuda.

 

Los boletos ya están a la venta y se pueden adquirir en tres diferentes etapas:

  • Preventa $400 – Del 29 de mayo al 20 de junio
  • Venta Especial $500 – Del 21 junio al 15 de agosto
  • Venta General $600 – Del 16 de agosto al 13 de septiembre

 

Toda la información sobre las formas de pago puede encontrarse en la página oficial revistapicnic.com/congreso2014.

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.