convocatoria_x7_invader

El proyecto Digital invaders de Grupo W lanza su convocatoria número 17 para encontrar talento, pero esta ocasión aparte de las becas parciales regalarán dos becas completas a los mejores portafolios, así que no pierdan la oportunidad y envíen el suyo. Les dejamos por aquí toda la info.

Dos cualidades le pedimos al alumnado de nuestra escuela de creatividad digital: ambición y talento. A lo largo de 16 semanas, los estudiantes adquieren nuevas herramientas, forman equipos y realizan proyectos digitales y análogos –las propuestas han sido tan variadas como aplicaciones, sitios o nuevas maneras de interactuar entre las personas y la tecnología–. La consigna: hacer algo que importe.

A lo largo de 16 generaciones hemos recibido alumnos de perfiles muy variados –programadores, ilustradores, diseñadores, videoastas, comunicólogos, mercadólogos, matemáticos y gente de letras, entre otros–. Cada uno debe aplicar su talento y ambición a un proyecto que él mismo propone con base en un reto.

¿Es fácil? No. ¿Hay recompensas? La primera es la realización exitosa del proyecto. Los invaders también han conseguido reconocimientos internacionales, como el Ojo de Iberoamérica y el Festival Iberoamericano de la Publicidad.

La industria de la creatividad digital cambia todos los días; nuestra misión es poner a los invaders entre los generadores de ese cambio. Personal de Digital Invaders y Grupo W son los encargados de guiarlos hasta ese lugar.

Buscamos:

  • Programadores, cineastas, arquitectos, filósofos, publicistas, comunicólogos, mercadólogos, músicos, antropólogos, fotógrafos, poetas, periodistas, artistas visuales y urbanos, pintores, diseñadores de moda, ilustradores y demás que demuestren su talento y esfuerzo fehacientemente.
  • Animadores en 2D, 3D, stop motion, etc.
  • Grafistas con experiencia en diseño, ilustración, tipografía, infografía, fotografía, artes plásticas, etc.
  • Desarrolladores experimentales y no experimentales en cualquier lenguaje de programación.
  • Electrónicos, inventores y creativos tecnológicos que experimenten con el uso de nuevas tecnologías.
  • Talentos diversos con experiencia en el uso de herramientas para la edición de imágenes, video, audio y VFX. 

Si quieres ser un invader, envía el link que contiene muestra de tus trabajos a info@digitalinvaders.org con los siguientes datos:

  1. Nombre completo
  2. Fecha de nacimiento
  3. Escolaridad
  4. Escuela de procedencia (nombre completo)
  5. Ciudad donde radican actualmente
  6. Teléfono Móvil incluyendo lada
  7. Teléfono Fijo incluyendo lada
  8. Facebook
  9. Twitter
  10. Skype (en caso de no tener, es indispensable darse de alta para entrevista)

Especificaciones recomendadas (no limitativas):

  1. Para trabajos de animación y video, enviar enlaces publicados en Vimeo.
  2. Para trabajos de gráfica, enviar la liga en Carbonmade, Behance o Devianart que contenga las piezas (ilustración, animación, diseños, fotografías, etc.)
  3. Para trabajos de programación, enviar ligas donde se pueda acceder directamente a sus trabajos.
  4. Para trabajos y portafolios que contengan escritos y/o contenidos en archivos PDF, favor de publicarlos en plataformas como ISSUU o Scribd y enviar la liga al correoinfo@digitalinvaders.org

Fecha límite para la recepción de portafolios: 21 de junio de 2015.

Contacto a seleccionados: del 29 de junio al 13 de julio de 2015.

Inicio de curso: Lunes 24 de agosto de 2015. Se recomienda para los foráneos llegar a más tardar el día viernes 21 de agosto para localización de hospedaje.

Fin del entrenamiento: 11 de diciembre de 2015.

  • Una vez siendo aprobado el portafolio, se hará una entrevista vía skype con los seleccionados para determinar su admisión a la Escuela.
  • En caso de que el alumno no resida en Saltillo, Coahuila México, los gastos administrativos, de hospedaje y alimentación son costeados por los mismos alumnos.

convocatoria_x7_invader_01

Costo: El costo del Diplomado es de $ 35,000.00 MXN ($2,350 US Dlls.)

La Escuela pretende otorgar el mayor número becas posibles. Dependemos del apoyo que brindan empresas, marcas, agencias de publicidad y/o de los recursos generados por la propia Escuela con el objetivo de cubrir de forma parcial o total el costo del curso. Dependiendo del número de recursos obtenidos, el Consejo Directivo de Digital Invaders otorgará los porcentajes de beca de acuerdo a la entrevista online y estudio socioeconómico realizado en la etapa de selección.

En caso de pagar un porcentaje o el total del Diplomado, te apoyamos con facilidades para el pago del mismo. Una vez  que hayas sido seleccionado, haremos lo posible por que la parte económica no sea una limitante para venir a Digital Invaders.

¿Preguntas?

info@digitalinvaders.org

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.