El día 6 de marzo de 2018 se hizo la presentación de la campaña de Corona en conjunto con Vice llamada, Todo Bien. En ella se trabaja sobre dos conceptos importantes, el de la desfronterización y el de hacer todo bien, con lo que se busca romper fronteras dejando ver como influyen los mexicanos en el mundo.

La directora de comunicación de Corona, Lucia Olvera, señaló que Corona es el ejemplo de un mexicano que sale al mundo y lo conquista y hoy lo representa como ese mexicano rifado que sale al mundo “desfronterizándose”, y es bajo este concepto, con esta nueva palabra que surge desde hace dos años producto de todo un movimiento hecho por la empresa para romper fronteras, juicios, miedos presentes de pronto en las personas, que Corona inspira a vivir la vida sin éstas ataduras y lanza una campaña, que busca ser muy auténtica junto con Vice.

Para ello el Director de Vice México, Guillermo Rivero, destacó que se realizó la serie llamada “Todo Bien”, teniendo en mente siempre lugares y costumbres donde los mexicanos estaban haciendo muy bien las cosas, lo cual les llevó a desarrollar el concepto sobre el que se hicieron los videos.

Por su parte Susana Medina, gerente de marca de Corona señaló que se trabajó pensando en tres grandes pasiones de los mexicanos; la cerveza, el diseño y la música, siendo así que se llegó a Alemania, Suecia y Rusia con la idea de romper pensamientos malinchistas que sugieren que la mejor cerveza viene de Europa, encontrando que los mexicanos son muy valorados en este sentido por los alemanes, situación que se torna importante cuando justo la cerveza es la bebida nacional en ese país.

En el caso del diseño escandinavo reconocido mundialmente, acompañados por la diseñadora mexicana Marisol Centeno, se buscó entender el interés sueco por el diseño mexicano. Finalmente se grabó en Rusia acompañados por el Dj mexicano Peto y el Dj ruso Philipp Gorbachev, para ver que es lo que culturalmente se aportan de manera bilateral. a través de la música electrónica, Rusia y México.

Finalmente, la dinámica en torno a esta campaña sugiere un gran compromiso, patente incluso en la forma en la cual interviene de manera directa personal de la empresa en la línea narrativa y en la conducción técnica de la misma, bien acompañados y asesorados por Vice, todo lo cual se ve reflejado en un producto de calidad que seguramente tendrá éxito en sus objetivos más primarios porque se ve como está; #TodoBien.

La serie consta de tres capítulos de 12 minutos cada uno y podrá verse a partir del 6 de marzo a través de www.vicetodobien.com y en las redes sociales de Vice en español, así como a través del canal NatGeo.

Les compartimos sólo un capitulo de los tres.

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Sobre El Autor

Maestrante en diseño y comunicación visual en la Unidad de Estudios de Posgrado (UEP) de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con orientación en Fotografía, animación, ilustración y multimedia. Diseñador de la comunicación Gráfica por la UAM. Ponente, conferencista, expositor fotográfico. Coautor en el libro “Persona y semejanza, Coloquio del retrato” con ISBN: 978-607-28-0343-5 con el tema “La Fotografía como detonante de imágenes. Retrato de la ciudad de México, fusión entre el ayer y el hoy desde el encuadre del fotógrafo Manuel Ramos”.

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