“CREACIONES POR EL AGUA” es una iniciativa que lanzan en conjunto Fundación Helvex, A.C. y el Abierto Mexicano de Diseño para ayudar a comunidades indígenas con problemas de saneamiento de agua y salud. A finales de 2015, 6.6 billones de personas, o 91% de la población global, contaban con acceso a una fuente mejorada de agua. No obstante aún queda por cubrir a 663 millones sin acceso a agua segura. CREACIONES POR EL AGUA, es la iniciativa que lanzan en conjunto Fundación Helvex, AC y el Abierto Mexicano de Diseño quienes, con el apoyo de artistas plásticos nacionales e internacionales, crearán obras de arte que se subastarán para recaudar recursos con los que se apoyará a localidades con problemas de escasez de agua, saneamiento y salud.

A su vez, CREACIONES POR EL AGUA se convertirá en una plataforma diseñada para que todos los mexicanos puedan aportar ideas, sumarse a un proyecto emergente y si es posible, vincularse a las necesidades actuales de eficiencia en el consumo de agua y saneamiento haciendo uso de los productos HELVEX.

“El agua es un recurso vital; y en Grupo Helvex nos preocupamos por protegerla como una de las prioridades más importantes para llevar una vida digna, de ahí la necesidad de un proyecto como CREACIONES POR EL AGUA,” comentó en conferencia de prensa llevada a cabo en el Monumento a la Revolución, el Ing. Jorge Barbará Morfín, presidente de Fundación Helvex AC y Director General de Grupo Helvex.

Respecto a la acelerada escasez y estrés del recurso y la insalubridad que padecen millones de personas en el país, Ana Lilia Gutiérrez, Gerente de Responsabilidad Social y Fundación Helvex, AC expresó; “La gran problemática que representa el uso de agua limpia en México y en el mundo, nos ha sensibilizado para CREAR POR EL AGUA.
En la necesidad de reconocer y proteger este derecho, del cual depende la vida.”

“Con CREACIONES POR EL AGUA promoveremos la intervención artística de piezas de la marca Helvex, con la finalidad de buscar beneficios para una comunidad con índice de pobreza alto, escasez de agua y falta de servicios básicos, principalmente de saneamiento. Esto lo lograremos a través de ChildFund México y en esta primera
entrega, la localidad beneficiada será Magdalena Teitepac en Oaxaca,” añadió Renata Becerril, Directora Ejecutiva del Abierto Mexicano de Diseño.
Entre los artistas que estarán colaborando en CREACIONES POR EL AGUA encontramos a Vicente Rojo Almazán, Gabriel Macotela, Rubén Ochoa, Emilio Chapela y el Dr. Alderete (Jorge Alderete). Los cuales harán uso de los productos Helvex para crear piezas de arte únicas, que serán subastadas para recaudar fondos en beneficio de
localidades con problemas de agua, saneamiento y salud.

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.