El próximo 28 y 29 de noviembre se llevará a cabo la decimoquinta edición del Corredor Cultural Roma Condesa, y para que no te pierdas ninguna de las actividades de este gran evento cultural te dejamos toda la información que necesitas saber.

Una vez más el corredor busca que los visitantes disfruten de 110 propuestas de diseño, moda, teatro, música, wellness, emprendimiento, medio ambiente y gastronomía.

ccromacondesa_00

De la mano del Hotel Condesa DF y ARCA presentamos la tercera edición de Hotel Diseño. Seis despachos de diseño emergentes intervendrán seis habitaciones, no como showroom sino en base al espíritu y visión de cada uno. Las intervenciones serán evaluadas por un jurado especializado y el ganador será premiado por ARCA para generar durante 2016 un proyecto que se presentará en el Abierto Mexicano de Diseño y tag CDMX. Los despachos invitados para esta edición son: Cuchara Diseño, LCMX, Luis Vega, Studio Cardinal, VE VER y Estudio Víctor Alemán.

ccromacondesa_01

El sábado a las 12:00 horas se llevará a cabo una subasta de artes decorativas del siglo XX en el patio del Hotel Condesa DF. Las galerías Eye Collection, Julio de la Torre, Trouvé y Urbanity reúnen una colección de mobiliario, iluminación y objetos decorativos del siglo XX en un subasta donde habrá grandes oportunidades.

Design Spot y el Corredor le dan la oportunidad a diseñadores emergentes de dar a conocer y comercializar sus productos. Buscamos productos que mezclen armónicamente ideas, formas y materiales. Todos los portafolios fueron revisados por el equipo de Design Spot y el Corredor. A los diseñadores seleccionados se les compró mercancía para vender durante el fin de semana. Los productos más vendidos formarán parte del catálogo permanente de Design Spot en todas sus tiendas y llevarán el distintivo Selección Corredor Cultural Roma Condesa.

El Corredor Gastronómico —presentado por American Express—, reúne en esta ocasión 25 propuestas. Chefs de distintas partes de la república colaboran con chefs locales ofreciendo menús especiales que sólo se podrán degustar en el Corredor. La Cena de Burbujas, evento de Comensales, contendrá a 6 chefs reconocidos, quienes tomarán 6 parrillas y nos mostrarán sus especialidades.

Disfruta de lo mejor del mundo del vino y gastronomía en el Festival Gourmet Totalmente Palacio. Te invitamos a los talleres, catas y conferencias que El Palacio de Hierro tiene para ti. Puedes descargar el catálogo de forma gratuita ingresando a SoyTotalmentePalacio.com/Gourmet.

Red Bull celebra los siete años de trayectoria de su plataforma de música hispana: RBMA Radio Panamérika con un evento de libre acceso, el sábado en el Parque México, en el que se presentarán excelentes exponentes del talento hispano independiente, como Bomba Estéreo (Colombia), Compass (México), Astro (Chile), Torreblanca (México) y Centavrvs (México).

Arquine llevará a cabo Taller Abierto, recorrido por 4 despachos dedicados a la arquitectura y diseño, donde estarán los arquitectos de cada uno hablando de sus proyectos y mostrando su workspace.

Cine Tonalá dará dos funciones de entrada libre durante el fin de semana. Little People Big Dreams contará con un Q&A al finalizar la función y Our Hobbie is Depeche Mode será presentada por los  curadores del MUAC —la proyección forma parte de las actividades paralelas de la exposición de Jeremy Deller en el MUAC.

Vecinos de antaño y nuevos romanos convivirán con los asistentes del Corredor gracias a un programa de actividades —cuentacuentos, conciertos, poesía y teatro— desarrollado por Romita mi Amor, un proyecto ciudadano de recuperación y activación de espacios públicos en comunidad.

El INBA y Time Out México presentan Tragedia sobre ruedas, un espectáculo deambulatorio para espacios públicos.  Veinte actores y músicos, todos sobre ruedas: bicicletas, carritos, tándems, patinetas, triciclos…  Juntos forman un cortejo rodante, al mejor estilo del Tour de France.

Time Out México a través de Time Out Kids tiene planeadas diversas actividades para los pequeños asistentes.

El Corredor Ambiental contará con la programación especial de Te Quiero Verde de la Delegación Cuauhtémoc, Mercado el 100, Mejor en Bici, Universidad de la Comunicación y Huerto Roma Verde promoviendo un estilo de vida saludable y ambientalmente responsable.

Busca la Ruta Tequila 1800 a lo largo de la Roma-Condesa y disfruta de distintos cocteles para acompañar tu recorrido.

Y para estar mejor conectado te invitamos a que descargues la app para iphone y así tener todo el corredor en tus manos.

ccromacondesa_02

DESCARGAR
Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.