Esta vez queremos hablarles de las opciones que tienen quienes desean dedicarse al diseño web, pero que lo suyo no es el código. A lo largo de una serie de publicaciones les iremos hablando de las opciones que tenemos para la realización de sitios web, por medio de plataformas que te permiten realizar el diseño sin utilizar código ni programación.

Sabemos que no a todos se nos dan las matemáticas, a otros aunque somos diseñadores no somos unos masters ilustrando y algunos otros por más que lo intentan no les entra eso de trabajar con códigos de programación. Pues bien para estos últimos déjenme decirles que no es el fin del mundo y mucho menos necesitan dejar abandonada la idea de dedicarse a hacer diseño web.

Existen varias plataformas que te permiten ir “customizando” un sitio según tus necesidades, esta vez comenzaremos con una de las más conocidas a nivel mundial; se trata de Wix, en esta ocasión intentaremos ampliar en la medida de lo posible toda la información de esta plataforma que te permite crear una página web gratis y esperemos les sea de utilidad.

Wix.

Comenzaremos por explicar un poco de que va. Wix es un creador en línea de sitios web que ha tomado mucha popularidad por la facilidad con la que puedes interactuar con este sistema, también es popular porque no sólo un diseñador puede usarlo, en realidad está diseñado para que cualquiera pueda utilizarlo de una forma intuitiva y fácil. Esto no quiere decir que cualquier persona al finalizar tenga como resultado un buen diseño, pero eso es cosa aparte. WIx en la actualidad cuanta con más de 90 millones de usuarios a nivel mundial.

Prácticamente Wix abastece a sus usuarios de plantillas, las cuales son bastante llamativas y todas están diseñadas para poder ser utilizadas por negocios pequeños, restaurantes, tiendas en línea pero también por personas que tienen su propio negocio, por ejemplo son ideales para fotógrafos, diseñadores y cualquier tipo de artista o profesionista que necesite mostrar un portafolios de trabajo. Actualmente las plantillas están prediseñadas para que puedan ser visualizadas en dispositivos móviles como celulares o tabletas, adaptando el diseño dependiendo del dispositivo en que se visualice; el llamado diseño responsive. Y por si fuera poco Wix cuenta con una App Market donde puedes hacer uso de aplicaciones que dan numerosas herramientas que hacen más poderoso y funcional un sitio web.

Wix ofrece una gama de planes que van desde el gratuito hasta el más completo que es el VIP dando un total de cinco tipos de planes además del gratuito, uno puede elegir desde el más conveniente o barato hasta el que te ayuda y asesora a que el sitio que vas a construir quede de lujo.

Ventajas de utilizar Wix.

La utilización de Wix para realizar tu sitio web apoyado en esta plataforma trae varias ventajas, entre las más importantes están: el que puedes utilizar la opción gratuita, también podemos tener en cuenta que tiene una gran cantidad de plantillas que se adaptan a las necesidades del sitio a realizar, van desde las más sencillas pero con buen diseño hasta plantillas más completas y con mayores opciones para usarlas en sitios de venta en línea por ejemplo. Una ventaja más es la flexibilidad que tienen al momento de acomodar la información en el sitio, en algunos casos otros sistemas o plataformas no nos permiten mover algún elemento a un lugar específico del sitio, a diferencia de esto Wix nos da la oportunidad de modificar el sitio con mayor amplitud de opciones. También Wix nos permite animar elementos en nuestro sitio, esto hace que el sitio sea más dinámico y no se torne aburrido. Y como ya lo habíamos comentado cuenta con la App Market, en ella encontraras una variedad de aplicaciones que te permitirán crear galerías, incrustar videos, crear calendarios de eventos, crear una tienda en línea, hacer reservaciones y muchas otras más.

Desventajas.

Sí encontramos desventajas esas serían dos, la primera es que tu sitio mostrará publicidad de wix y la segunda es que aunque es extremadamente fácil de usar, no cualquiera tiene los conceptos básicos de diseño para que un sitio quede “bien diseñado”. Pero ambas desventajas tienen solución, para quitar la publicidad se contrata alguno de los planes que bloquean estos anuncios, lo mismo sucede con respecto a la segunda desventaja que describimos anteriormente, hay la posibilidad de tener asesoría experta para que el diseño no quede de manera que se note que lo hizo alguien amateur en el mundo del diseño.

En conclusión.

A manera de conclusión podemos decir que Wix es una excelente herramienta que cualquier persona puede utilizar para el diseño de su sitio a un costo nada alto. También cabe resaltar que las plantillas profesionales y animaciones con las que Wix cuenta, son altamente recomendables y como ya mencionamos se adaptan perfectamente al proyecto web que se necesite. El App Market es de bastante ayuda, facilita mucho la realización de tareas en un sitio y añade excelentes funcionalidades.

Pues bien esperamos que nuestro pequeño análisis de Wix les ayude a tomar la decisión necesaria para tener presencia en la red y se animen a realizar su sitio con muchas opciones a elegir.

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.