El cuarto de baño es sin duda uno de los ambientes más importantes del hogar, ya que recupera la esencia natural del ambiente y lo transporta al interior del hogar generando una atmósfera tanto de pureza como elegancia en cada uno de sus componentes. El diseño moderno  presente en este ambiente recupera el más alto nivel de refinamiento, inspirado en lofts modernos y urbanos con rasgos minimalistas como en el lujo europeo

El diseño interior de un baño parte de tres elementos fundamentales: la amplitud, el estilo y la tecnología, lo cual permite combinar diversos elementos (mobiliario y grifería) de acuerdo al espacio y la exigencia de cada tipo de vivienda. En México es común observar viviendas con una decoración contemporánea, éste estilo encuentra en la industria de la grifería un escenario ideal para la innovación en diseños y tecnologías que se reflejan en la creación de elementos estéticos y amigables con el medio ambiente.

griferia_moen

 El uso de muebles de madera con ovalines para lavamanos es uno de los principales elementos que marcan tendencia en la decoración, ya que aportan un toque de modernidad y elegancia a la construcción. Así mismo el uso de iluminación con tonalidades neutrales es indispensable para mantener el toque loft urbano pero sobre todo generar una sensación de amplitud en el baño.

Para May Ann Nadonga Product and Marketing Manager de Moen en Latinoamérica “El estilo moderno o contemporáneo en un baño combina funcionalidad y estética, por lo tanto los diseños en materia de grifería se inclinan cada vez más por formas orgánicas, ya que estas características prevalecen en el gusto de la mayoría de los usuarios puesto que combinan perfectamente con el resto de la decoración del hogar.” mencionó la experta.

La incorporación de tecnología para el ahorro de agua es uno de los principales retos en ésta industria ya que el consumidor mexicano se fija cada vez más en innovaciones que combinen estética y funcionalidad, “por ello en Moen desarrollamos la tecnología Eco-Performance la cual permite el ahorro de hasta un 32% en el consumo de agua en baja, media y alta presión, sin sacrificar el rendimiento” explicó May Ann.

Un ejemplo de estética y funcionalidad es la colección Rihn para baños, un diseño vanguardista inspirado en el lujo europeo, con líneas rectas y formas orgánicas, ésta innovación desarrollada principalmente para viviendas mexicanas cuenta con flujo de agua tipo cascada que genera una sensación de abundancia  y da como resultado una atmósfera de elegancia y modernidad que distingue cualquier espacio.

griferia_moen_2

 Por último, es importante recordar que el desafío principal de la decoración del hogar es comunicar a través de la forma, transmitir y generar experiencias a través de los elementos que componen un ambiente específico como lo es el baño, buscando siempre alinear los diseños con los elementos de amplitud, estilo y tecnología

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.