mexico_elle_diseña_2015

  • El concurso de diseño de moda más importante del país, México Diseña, busca al próximo gran diseñador mexicano con una gira por las principales plazas de la República Mexicana: Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Veracruz y Mérida.

La revista de moda ELLE dio a conocer esta mañana el inicio de la gira de selección del concurso ELLE México Diseña 2015 que, por noveno año, se llevará a cabo con el objetivo de apoyar el talento de los jóvenes diseñadores e impulsarlos dentro de la industria de la moda.

Todos aquellos diseñadores de moda mexicanos de entre 22 y 35 años de edad, podrán registrar su propuesta, 100% original, de confección de un diseño para mujer inspirado en la tendencia Sporty Chic, antes del 16 de febrero, en  www.ellemexico.mx

Posterior a esa fecha, el equipo editorial de la revista ELLE revisará y seleccionará a los semifinalistas del concurso, quienes presentarán sus propuestas en el lugar y hora que se les indique, cumpliendo con todas las especificaciones marcadas en las bases.

Las fechas programadas para la gira de selección, son:

  • Monterrey – 21 y 22 de febrero
  • D.F. -23 y 24 de febrero
  • Guadalajara – 25 y 26 febrero
  • Veracruz – 27 febrero
  • Mérida – 2 marzo

“Además de ser evaluados por personajes clave de la moda nacional e internacional, los finalistas de México Diseña formarán parte de la plataforma de moda más seria de nuestro país, que realmente apoya a los nuevos talentos”, señaló Mari Paz Ocejo, editora general de la revista ELLE. “Aunado, los  diseñadores serán parte de la quinta temporada de nuestra exitosa serie de televisión”, puntualizó.

Los ganadores, por su parte, recibirán premios que les permitirán continuar con su desarrollo profesional, a través de becas de estudio en el extranjero y pasantías de moda en corporativos internacionales, además de iniciar su carrera con el respaldo y seguimiento puntual de la revista ELLE México.

Personajes como Carolina Herrera, Elie Saab, Hervé Léger, Matthew Williamson, Agatha Ruiz de la Prada,  Dean&Dan Caten/Dsquared2, y Jean Paul Gaultier han sido algunos de los diseñadores internacionales que, entre otras estrellas de la industria, han calificado los diseños finalistas en el pasado. Los nombres de los jueces de la edición 2015 serán revelados más adelante, pero promete dejar boquiabierto al mercado mexicano.

Con México Diseña, la revista ELLE México reafirma su compromiso con la moda, a través del impulso al talento de los jóvenes mexicanos y la búsqueda de futuras promesas del diseño.

Para cualquier duda respecto a las bases, los concursantes podrán enviar sus preguntas a: ellemexicooficial@gmail.com

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.