En un viaje al sur de la Ciudad, no tan al sur solo en la Glorieta de Vaqueritos, llegue al taller del estudio de diseño CUNE. Tuve la oportunidad de conocerlos el año pasado en TOCA, y en cuanto sus muebles estuvieron en la plataforma de Hecho Y Derecho tuvieron un boom, así que pensé que sería buena idea entrevistarlos y saber hacia donde va este dúo de diseñadores.

cune_00

Toño y Xime todavía son estudiantes del CIDI y algo que repitieron durante toda la plática es que el apoyo de familia y amigos ha sido primordial para el desarrollo de su marca; escuchar diseñadores que no se detienen por falta de recursos siempre es motivo para quedarse platicando mucho tiempo.

La base de su creatividad esta basada en la observación e investigación de las nuevas dinámicas de consumo, es decir, las nuevas viviendas son tan pequeñas que los muebles deben ser multifuncionales y con medidas estándar. Esta visión de diseñador que piensa desde la creatividad y el negocio es punto clave en la creación de mobiliario contemporáneo, observar antes de crear.

Después de una bolsa de papas, cacahuates y una jarra de agua de piña, ya entrados en confianza, me explicaron el nombre de la marca: CUNE. La familia de Toño siempre lo ha molestado por tener la cabeza grande, cuando conoció a Xime se dio cuenta que los dos compartían intereses y cabezas grandes, así que  decidieron usar esto a su favor y simplificaron las palabras “cuatexpetlac” (cabezón) y “nextiyotl” (diseño) ambas de origen náhuatl.

Así la historia de los CUNE, estaremos muy atentos a conocer los muebles de su próxima colección.

 cune_01 cune_02cune_03 cune_04 cune_05

Si les late alguno de sus productos pueden encontrarlos en el sitio de Hecho y derecho.

Comodín 2
Comodín 1
Mesa listonada
Portallaves

 

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.