flyer_diadeldisenador

Este fin de semana  por fin llega la tan esperada celebración para los amigos diseñadores, una vez más organizado por Mecate. El festejo comenzará a las 11:00 a.m. el Sábado 28 de abril. Aquí les dejamos la agenda de actividades para que estén al pendiente.

CONFERENCIAS

Primero que nada les tengo a los participantes que compartirán su trabajo, experiencias, consejos y demás. En primer lugar estará hablándonos de su trabajo como ilustrador Paulo Villagrán, después nos compartirán su experiencia tan vertiginosa parte del equipo de una publicación que en muy poco tiempo ha adquirido mucha importancia en nuestra comunidad, me refiero a El Fanzine. Después tendremos una exhibición de ilustración en vivo a cargo de uno de los ilustradores más directos, con un humor muy ácido y un estilo muy específico, el buen Omar Mijangos, mejor conocido como 1000 changos. Inmediatamente después uno de los estudios gráficos más representativos del diseño contemporáneo mexicano, que también cuenta con un estilo que los hace inconfundibles, Estudio Zoveck.

ponentes_ddd

MESA DE DEBATE

Para cerrar este ciclo de charlas, se hará una mesa de debate donde veremos cómo los impresores, programadores, publicistas, mercadologos y algunas otras áreas en muchas ocasiones se ponen a “diseñar” y demeritan nuestra profesión. También hablaremos de malas prácticas dentro del diseño y del respeto que deben tener otras profesiones para con la nuestra. Entre algunos de los invitados especiales están Adán Avelar de vecindad Gráfica, Carlos Cedillo SEO de DXPress yOscar Uzziel SEO de VinylesChiles. Así que la cosas se pondrá muy buena en esta mesa debate.

TALLERES

Mientras todo esto sucede y recordandoles que hicimos el concurso de Amigo imaginario, tendremos como invitados de honor a los niños ganadores de dicho concurso y para que ellos también celebren con nosotros diseñando, los invitamos a participar en algunos talleres que tendremos cortesía de Lumen, Faber-Castell y Mecate

Esta es la dinámica de los talleres:

Tema:

“Mi Amigo Imaginario”.

Dinámica:

A través de un cuento y una reflexión, los niños encuentren su amigo imaginario de acuerdo a su percepción interior, y al final, realizan una figura humana con cartón.

Materiales:

Pinturas témperas y lápices acuarelables. (Estos materiales corren por cuenta de Lumen y Faber-Castell)

Horarios:

12:00 a 13:00hrs 10 niños

13:00 a 14:00hrs 10 niños

El tercer taller será de crear un personaje en un paper toy, sobre un template que nos regaló Chakz Aramada.

Este será de 14: a 15:00 hrs también para 10 niños.

Para ello les pedimos que manden mail a convocatoria@mecate.mx para apartar lugar, en el mail deben escribir en asunto “taller ddd” e incluir su nombre y edad en el contenido; para tomar el taller deben ser niños hasta de 12 años, y dependiendo del cupo y dándoles prioridad a los primeros mails que lleguen, les contestaremos confirmando quiénes podrán estar en los 3 talleres que tendremos (2 de dibujo/ilustración y uno más de personaje en paper toy). No olviden escribir a que taller les gustaría inscribirse.

EXPOSICIÓN

Y como lo prometimos también expondremos los dibujos de los niños ganadores con las re-interpretaciones que hicieron grandes ilustradores mexicanos.

GRAFFITI

También habrá pinta de una camioneta por el excelente graffitero Stnk.

BAZAR GRÁFICO

Por otro lado el evento comenzará a las 11:00 a.m. con el bazar gráfico donde habrá varias marcas de diseño independiente mexicano y muchísimos productos muy creativos y de muy buena calidad. Comenzará a las 11:00 y estarán instalados durante todo el tiempo que dure el festejo. No pueden dejar de darse una vuelta porque todos ellos donarán productos de sus marcas para estarlos regalando durante el evento en diferentes mecánicas.

FIESTA

La cosa no acaba ahí como ya se está volviendo tradición desde hace 3 años cerraremos con una fiesta como se debe con música a cargo de los DJ’s Tamina, Julio Roga, Sokio y Wachicol Radio Power desde Aguascalientes’n. Y con el poder del Rock tendremos a dos bandas muy buenas,Perú 77 y Radical Punto de Quiebra.

Así que no falten, recuerden comienza a las 11:00 a.m. la cita es en Francisco Álvarez de Icaza 15-B, Col. Obrera. Es ENTRADA LIBRE.

Tendremos algunas otras sorpresas y les dejo la fan page de el Día del diseñador de Facebook para que den like por favor, ahí encontrarán información más detallada del festejo. No olviden agregar en Twitter a @_mecate y a @DiaDelDisenador y usar el hashtag #DiaDelDiseñador, hagámoslo nuevamente TrendTopic.

Cualquier duda o comentario escriban aquí en el blog.

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.