El Museo de Arte Moderno (MAM) presenta  a partir del 2 de junio y hasta el 2 de septiembre la exposición Fuimos modernos. Diseño hecho en México 1940-1980, dicha exposición reúne más de 350 piezas entre las cuales podremos encontrar muebles, automóviles, accesorios de cocina, revistas, fotografías, estampillas e incluso mobiliario y señalización urbana.

La exposición que se encuentra en una de las salas del MAM, se presenta con el objetivo de dar a conocer la importancia del diseño contemporáneo mexicano realizado entre 1940 y 1980.

“Fuimos modernos. Diseño hecho en México 1940-1980 se reflexiona sobre el pasado cercano y se identifica el florecimiento del diseño industrial, gráfico, urbano y textil”, afirmo Sylvia Navarrete, directora del museo.

La muestra señala procesos y proyectos de impacto, ora paradigmáticos ora inéditos, pasando por algunos anecdóticos no menos significativos. El diseño moderno que aquí se rescata encarna el ímpetu creativo, el espíritu nacionalista y el ambiente estético de su época. Asimismo, en palabras del curador invitado lñaki Herranz, “reivindica el potencial socioeconómico y cultural de lo hecho en México”. De hecho, el redescubrimiento e interés por el diseño moderno en la actualidad responde a una suerte de renacimiento del diseño contemporáneo mexicano.

Fuimos modernos. Diseño hecho en México 1940-1980, es la primera colectiva sobre diseño moderno mexicano en el MAM desde 1978, compuesta por piezas del acervo del museo, colecciones públicas y privadas. Entre ellas el Archivo Clara Porset, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Servicio Postal Mexicano, Correos de México, y el Museo del Objeto del Objeto.

Entonces, si son de alma vieja, les gusta lo retro o quieren conocer más de esta gran época de diseño mexicano no pueden faltar, el costo es de 65 pesos y los domingos es entrada libre.

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.