Durante marzo, el mes Internacional de la Mujer, HIPGive lanzará la campaña anual #GOMujeres, que por quinta ocasión busca promover los derechos y garantizar el bienestar de las mujeres y niñas latinoamericanas. A través de su plataforma de financiamiento colectivo (crowdfunding), HIPGive ayudará a las asociaciones civiles a llegar a sus metas.

Con el respaldo de Hispanics in Philanthropy (HIP), OSC con 36 años de experiencia fortaleciendo el liderazgo, voz y equidad latina con el uso de recursos filantrópicos, la plataforma de crowdfunding HIPGive busca, a través de la tecnología desde 2014, transformar la vida de latinos y latinas, y sus comunidades, creando conciencia de sus problemáticas y movilizando recursos financieros a través de donaciones colectivas para que las organizaciones sin fines de lucro busquen las soluciones respectivas.

HIPGive ofrece tecnología, asesoría técnica y capacitación para que las diferentes organizaciones recauden fondos para las diversas causas que atañen a las y los latinos  y, bajo esta premisa, anuncia el lanzamiento en marzo 2020 del movimiento digital #GOMujeres que busca impulsar la equidad de género de las mujeres y niñas latinas en el continente americano y avanzar con la protección de los derechos humanos de éstas en la región.

Con esta iniciativa que celebra su quinta edición, HIPGive invita tanto a organizaciones de sociedad civil y fundaciones, como a donantes individuales a sumarse al proyecto que contribuirá a que las mujeres y niñas latinas tengan una vida digna, la cual les corresponde por derecho natural.

Imágenes cortesía HIPGive

«Se ha vuelto una prioridad a nivel mundial atender las latentes y urgentes problemáticas sociales que movilizan a nuestras mujeres y niñas latinas, quienes luchan por defender y recuperar los derechos y oportunidades que deberían ser parte de una sociedad que vive realmente en equidad de género. Es por eso que #GOMujeres busca unir esfuerzos a favor de esta causa y con ello aportar todo lo que sea necesario para volver este ideal en una realidad tangible para muchas de ellas, mediante los diferentes proyectos que se presenten en nuestra plataforma», comenta Junueth Mejía, HIPGive Manager en México.

Para cualquier organización de sociedad civil en América Latina que tenga un proyecto cuya mayoría de las personas beneficiadas sean mujeres y niñas, #GOMujeres ofrece una ventana en la cual podrán dar a conocer su propuesta para la recaudación de fondos, permitiendo  fortalecer sus capacidades digitales y ganar visibilidad al formar parte de este importante movimiento.

Además, cualquier persona interesada en la causa podrá aportar con recursos financieros tan sólo con elegir el proyecto de #GOMujeres que más le inspire y apasione, los cuales están relacionados a la cultura, educación, salud reproductiva, prevención de la violencia, desarrollo económico, entre muchos otras temáticas. Esto con la seguridad y transparencia en las transacciones que ofrece HIPGive como la primera y única plataforma bilingüe y transnacional de donativos en línea que apoya a las comunidades latinas en el continente americano.

Este 6 de marzo a través de #GOMujeres, HIPGive ofrecerá $15,000 dólares en fondos de contrapartida, para duplicar los donativos para las asociaciones participantes, los cuales estarán divididos en 3 diferentes horarios. Además dará un donativo especial por $5,000 dólares, que será dividido entre las 3 primeras organizaciones que hayan tenido el mayor número de donantes individuales durante toda la campaña de recolección de fondos (marzo).

Es momento de reconocer  la voz de nuestra mujeres y niñas latinoamericanas, contribuyendo a crear un mundo en el que ellas tengan control sobre su futuro. 

¡Únete a #GOMujeres y forma parte de este poderoso movimiento digital!

Para más información, por favor ingresa a:

https://hipgive.org/lp/gomujeres2020/

https://www.facebook.com/hipgive/

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.