En la actualidad hay muchos diseñadores  e ilustradores haciendo ruido en el ámbito artístico, gracias a plataformas donde se publican sus diseños e ilustraciones. Sin embargo, ¿Cuántas mujeres ilustradoras y  diseñadoras queremos que se publique nuestro trabajo?

En Marzo del año pasado en Guanajuato, comenzó un proyecto fantástico que se materializo en una revista online, y lo más importante en una plataforma de difusión para las  mujeres diseñadoras e ilustradoras.

La fundadora de este creativo proyecto es Karina Belman, diseñadora e ilustradora, decepcionada  de enviar sus ilustraciones a diversos medios de difusión sin tener éxito. Se dio cuenta que no era la única ilustradora que pasaba por esta situación, y superando su miedo de empezar una plataforma exclusivamente para mujeres, crea Illustrated Girls, para dar a conocer que en el ámbito hay demasiadas mujeres que diseñan e ilustran y necesitan difusión para que reconozcan su trabajo.

La meta de este año, es generar la revista impresa y ofrecer talleres con ilustradoras ya conocidas.

Así que si eres mujer y tus trabajos son creativos y originales, no dudes en enviar tu portafolio a illustratedgirls@gmail.com o a la fanpage  Illustrated girls, la convocatoria siempre está abierta, y las seleccionadas se van agendando para las ediciones de la revista.

Mujeres, diseñadoras, ilustradoras, guapas, ¿Qué más quieren??? Den like a la fanpage Illustraded Girls y chequen el talento que  hay en nuestro país y en otras partes del mundo, pero  sobre todo apoyemos este proyecto para generar más medios de difusión artística, y generar oportunidades para todos.

Pueden darle una leída a la edición aniversario y deleitarse y conocer excelentes ilustradoras.

illustrated_girls_00 illustrated_girls_01 illustrated_girls_02 illustrated_girls_03 illustrated_girls_04 illustrated_girls_05 illustrated_girls_06 illustrated_girls_07

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.