Encontramos en podiomx.com un análisis de la identidad de la “nueva” empresa de telecomunicación Izzi telecom, muy independientemente de si es mejor o peor que la de “Carlitos” veamos como construyeron la indentidad el equipo de Designcenter. Les compartimos parte de este análisis, y si quieren leer completo lo que escribieron en podiomx solo entren a su sitio.

Con el problema de unificar el nombre a los distintos servicios se optó por una expresión sencilla y fonética de la palabra “fácil” en inglés: izzi, pero ¿cómo se podía generar esa empatía con los diversos públicos sin caer en la monotonía? El resultado fue obra del despacho DesignCenterTM.

izzi_logo_00izzi_logo_01

Franz Teuscher, socio del despacho comentó: “Siguiendo esta filosofía fue como se llegó al diseño de la identidad de la marca. Se buscó un concepto fácil, moderno, amable y sencillo. La gama cromática que se utilizó, busca comunicar  frescura, alegría y actualidad, así como los colores remiten a lo digital, moderno y divertido”.

 izzi_logo_02

“La tipografía es de rasgos sencillos lo que le ayuda a mantener un ritmo que unido a los elementos cuadrados generan tensión, movimiento y unión. Los elementos de color representan  los productos del triple play, dejando una puerta abierta a la posible expansión de servicios.” Añadió Alejandra Maza, socia del despacho.

izzi_logo_03

Imágenes cortesía de DesignCenterTM para podiomx.

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.