The quick brown fox

Nadie lo puede negar, las tipografías se han vuelto un elemento indispensable en todo tipo de diseño, en especial el que vemos en “displays”.
Desde sistemas operativos hasta redes sociales, pasando por el diseño editorial y claro los MEMES.

Y es que, las fuentes no son sólo lo que se lee. Sus trazos, grosor y curvas nos cuentan la historia que existe detrás de una marca, de un sentimiento y hasta nos hablan del contexto y marco social que se vive en ese momento.

Creo que justo ahora nos hemos vuelto un tanto nostálgicos, un sentir que se refleja en la moda, en la música, en las tribus urbanas del presente (obviamente hablo de los “Hipsters”) e inevitablemente en el diseño, la versión más apta de la comunicación hoy en día.

Todo esto ha sensibilizado nuestra forma de crear y sobre todo consumir contenido.
Cada día buscamos fuentes más ligeras (tanto de lectura como de pesos) con el fin de que los usuarios nos lean, nos entiendan y conozcan nuestras ideas; actividades que ahora resultan difíciles por la cantidad de contaminación visual y falta de atención por parte de los usuarios.

Dicho esto, les dejo las 7 tipografías que han invadido los medios digitales en los últimos meses*.

Lobster

Una tipografía que seguramente han visto en más de un header, es más, seguro las han visto tanto que hasta se burlan de ella.

lobster-is-the-new-comic-sans-00

Lavandería

Una opción en “manuscrita” que ha sido la favorita para uso en alimentos y golosinas. Tan dulce y empalagosa.

Lavandería

League Gothic

Una letra firme de fácil lectura, una éxito entre las  “Sans Serif Bold”.

League Gothic 1.jpg

Grand Hotel

Si Lavandería es muy girly para ti, ésta es una gran opción dinámica y divertida.

4593615

Aquí comenzamos con las tipografías usadas en los Sistemas Operativos en móviles.

Roboto

Una tipografía limpia con un par de carrizos en algunas letras para diferenciarlas del resto de tipografías para plataformas.
Ésta es la favorita en dispositivos móviles de Microsoft a.k.a. Window phones.

roboto-small-620x357

Helvetica Neue light

Hace tiempo, fue la tipografía que más revuelo causo y a pesar de todo, es de las más usadas, en especial para Apps que se ejecutan en iOs, ya saben, por eso de mantener en el mismo “mood” al usuario.

neue light

Lato

Sin duda alguna, esta es la tipografía más “vieja” de la nota; pero tenemos que incluirla simple y sencillamente por ser la más usada en el buscador y plataforma con mayor alcance, Google.

Lato

Y aquí viene un BONUS.

Impact

A menos de que vivas debajo de una piedra, en una dimensión paralela y análoga sabes que IMPACT es LA TIPOGRAFÍA más vista en la Web. ¿Tenemos que decirte por qué?

e22c2437b543ccf4df50fbbbf19f0fea827d0de6855c5b081edf8a0cee148964

Y como en Mecate nos gusta consentirlos, en cada nombre le dejamos un enlace para que descarguen gratuitamente cada una de éstas tipografías.

No olviden compartirnos lo que hagan con ellas y contarnos que otras fuentes ven a cada rato en la Web.

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.