Esta información es meramente informativa, ya sabemos que causa polémica que es lo que te hace buen diseñador, y a bien no sabemos que y como califican los señores del periódico El universal. Pero si nos sirve como para saber más o menos en que nivel puede que esten nuestras universidades cuando de diseño gráfico se trata.

Señoras y señores les dejamos la investigación que hacen año con año en El universal acerca de las mejores universidades de diseño gráfico.

Nos gustaría saber sus opiniones, así que las esperamos.

mejores_universidades_2014

Si quieren ver el PDF y checar otras carreras lo encuentran en este www.mejoresuniversidadesdemexico.mx

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. EDINBA

    La escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (EDINBA) es una de las primeras instituciones en impartir la enseñanza del diseño desde hace muchisimas generaciones, incluso mucho antes que la UNAM. Cabe mencionar que cada año ingresan cierto numero de estudiantes que son seleccionados por medio de filtros que dan seguridad de las habilidades, destrezas y talento que un estudiante posee al entrar en esta escuela. Me parece importante destacar este ultimo punto ya que de cierta forma la EDINBA cuenta con un gran nivel de enseñanza y por supuesto mucho mayor al de muchas escuelas de la lista lo cual no sería posible sin el limite de matriculas asignadas año con año por lo que se me hace un poco incomoda la forma en la que el ranking nos hace cumplir con estos requisitos.

    En mi opinión considero que hay instituciones hoy en día que se esfuerzan por brindar la mejor enseñanza a sus alumnos destacando el trabajo de universidades como Anáhuac e Ibero en donde para mi se encuentra la verdadera competencia.

    ESTUDIANTE DE 4º SEMESTRE EDINBA

    Responder
    • Marcos Mecate

      Así es, hay las que se esfuerzan y las que ponen menos empeño o en algunos casos ni les importa el nivel académico, y también hay alumnos quienes se esfuerzan, investigan, van más allá de lo que ven en clase y quienes van por quien sabe que razón.
      Yo creo que si hay escuelas con nivel y alumnos con buen nivel, y también creo que hay escuelas con bajo nivel y alumnos que no están hechos para ser diseñadores.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.