Las necesidades en un sitio web han ido cambiando de forma cada vez más rápida al pasar de los años, ¿recuerdan aun cuando un sitio web era texto y más texto?, después llegaron los gifs y se inundaron las páginas de ellos, con colores cada día más chillones; y ni que decir de cuando a alguien se le ocurrió la “grandiosa idea” de subir un audio a un sitio y al cual no podías detener, cada vez que recargabas la página o una sección comenzaba nuevamente esa cancioncita, aparte de que los sitios cargaban a una velocidad que te arrullaban.

Afortunadamente todo esto quedó ya hace muchos años atrás y ahora como ya decía anteriormente, cada vez más rápido, se actualizan los estándares y las formas de hacer web, a veces tan rápido que ni cuentas nos damos. Pues bien en la actualidad se está poniendo mucha atención en la experiencia de usuario y en la funcionalidad de un sitio, sin dejar claro el diseño a un lado. Los sitios han venido necesitando de herramientas que ayuden a su correcto funcionamiento, es por eso que Wix es una plataforma que va a ayudarte a crear una página web completa, con aplicaciones que permiten que estas necesidades sean resueltas y hoy les platicaremos un poco de algunas de ellas.

Comenzaremos con una aplicación que nace por la necesidad que muchos sitios tienen al crear eventos. Era un dolor de cabeza tener que programar y/o desarrollar sistemas que administraran listas de invitados, de la misma forma que enviar mailings a estos mismos es a veces muy complicado. Wix lo solucionó con la aplicación llamada Wix Events la cual se encargará de crear, administrar, enviar correos y confirmar asistencias de una manera más fácil, sin necesidad de que seas un especialista en programación. Esta aplicación puede funcionar perfectamente en sitios dedicados a organización de bodas, organizadores de fiestas y eventos en general, incluso en el área educativa, y muchas otras. Además, con wix events puedes utilizar mapas para ubicar a los invitados y hacerles más fácil el camino hacia tu evento. Y un punto importante es que si necesitas vender accesos para algún evento esta aplicación también ayuda en esa tarea. ¿Genial no les parece?

Otra gran novedad es para los sitios que requieren crear comunidades dentro de tu sitio, abrir grupos de debate o un lugar donde se pueden comenzar conversaciones. Para todos ellos, llegó Wix Forum, con tan solo un par de clics podrás crear tu sitio con un buen foro, donde podrás registrar a la comunidad que te interesa agregar. También puedes enviar mails a todos los integrantes o seccionar tu lista y enviarla sólo a quienes te interesa que llegue tu correo. Finalmente, puedes crear temas o subtemas interesantes a los integrantes de tu foro, haciéndolo más atractivo. Esta aplicación podría ser interesante para quienes venden productos, ya que con un foro pueden conocer más de cerca sus gustos y crear comunidades enteras alrededor de todos o cada uno de sus productos. ¡Una aplicación que ofrece mucho!

Para quienes les gusta el video también hay una aplicación nueva de wix, se llama Wix Video y pues esta herramienta te facilitará la incrustación de videos de las más importantes plataformas (youtube y Vimeo). También ayudará a transmitirlos después de subirlos o incluso hacer transmisiones en tiempo real. En resumen puedes subir videos, organizarlos, crear canales, ya sea transmitiendo videos de forma gratuita o hacer que paguen por verlos, esto último resulta muy bueno para quienes venden cursos, la gente puede suscribirse y ver los videos que ya pagaron.

Y finalmente, otra novedad en cuanto a aplicaciones para la construcción de sitios que wix tiene para nosotros es galería Wix Pro. Muchas veces la creación de galerías de imágenes se complica un poco, pero con esta app se facilitará la tarea. No solamente te permite crear galerías de forma realmente muy fácil, si no que te da muchas opciones para editarlas rápidamente, ya que podrás controlar la calidad de las imágenes que subas, además permitirá definir la nitidez de tus fotografías. Y tiene una opción que te da la posibilidad de mantener protegidas las imágenes que subas con un sistema interno que evita las descargas no deseadas. Es importante recalcar que las galerías serán totalmente responsivas así que se verán muy bien en cualquier dispositivo móvil. Esta app es genial para quienes desean mostrar su portafolio de trabajo mostrando videos de auto-reproducción totalmente customizables. ¿Muy bueno no?

Así que ya saben, aparte de que Wix es la plataforma que todo mundo conoce porque te permite crear una página web de forma muy fácil, ahora se adapta más a nuestras necesidades creando para nosotros gran variedad de aplicaciones que nos hacen la vida más fácil.

Los invitamos a visitar es.wix.com y darse una vuelta a su sección Wix App Market donde podrán conocer un poco más de las aplicaciones de las que les hablamos pero también de muchas otras que hay en su extenso catálogo.

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.