Hoy día encontramos infinidad de sitios en la red, a su vez nos encontramos con diferentes negocios o profesiones ofertándose sobre todo en las redes sociales, principalmente en instagram, twitter y/o facebook. Pero gran cantidad de ellos no cuentan con un  sitio web propio y obviamente todos  estos están teniendo grandes pérdidas. Tener un sitio web dejó de ser un lujo y se ha convertido en la principal carta de presentación de todos los negocios y servicios, si no tienes presencia en la red prácticamente no existes.

Tener un sitio web es una vitrina muy importante, es la plataforma donde muestras lo que quieres que tus clientes potenciales sepan de ti, que vendes o realizas, donde lo haces, como lo haces y evidentemente tener un contacto directo contigo.

Para esto hay diferentes opciones al momento de realizar un sitio web, pero hoy les hablaremos de una de las que te ayudan a realizar un sitio web de forma gratuita y sobre todo facilitando la construcción de la misma. Nos referimos a wix que aunque ya te hemos hablado anteriormente de esta plataforma y además es de las más conocidas y utilizadas, esta vez te pondremos al tanto de varias de las herramientas que están estrenando para crear una página web gratis, y como ya lo dijimos, que sea completamente funcional, que es lo más importante en un sitio web.

Comenzaremos por el principio, para quienes aún no saben que es wix, les explicamos de la manera más concreta posible: wix es un creador en línea de sitios web, esta plataforma se ha convertido en una de las más populares debido a que no tienes que tener conocimientos de diseño web y mucho menos de programación, está diseñado para que cualquier persona de una forma muy intuitiva pueda armar su sitio. Para darnos una idea de la popularidad que wix ha adquirido basta con decir que cuenta con más de 90 millones de usuarios por todo el mundo.

Wix no solo se encarga de proporcionarnos plantillas prestablecidas para formar un sitio como muchos piensan, se ha ido fortaleciendo con diversas herramientas o aplicaciones que nos facilitan aún más la creación nuestra página web, y es de eso de los que ahora les vamos a platicar, a continuación les vamos a enumerar algunas de las últimas aplicaciones y funciones que nos trae ahora wix para quienes tienen un conocimiento de lenguajes y códigos, pero también para quienes quieren obtener ayuda para diseñar tu sitio, entre otras más.

Wix code.

SI bien hemos mencionado que no se necesita saber manejar códigos o lenguajes, wix code es para quienes tienen un conocimiento de ellos.  Wix code es la herramienta que te podrá ayudar a crear aplicaciones para utilizarlas en tu sitio, así como el almacenamiento de datos para uso interno o externo, incluso te ayuda a hacer conexión entre diferentes bases de datos. Otra funcionalidad es la que te ayuda a filtrar y organizar los datos que se pueden ingresar a tu sitio. Todo esto trae como resultado tener un sitio completamente dinámico donde puedes manejar las APIs de wix e incluso algunas externas, sin dejar atrás el que ahora puedes agregar tu propio código JavaScript agregando con esto muchas más funcionalidades a tu sitio. Esto suena ideal para un sitio que maneja mucha información o para tiendas en línea.

Wix arena.

Si eres de los que no tienen ni idea del uso del lenguaje utilizado en el diseño web, y más aún, no tienes idea de diseño, wix arena es la opción que te conviene, ya que es una especie de comunidad que tiene wix donde cuenta con los llamados wix pros, que son diseñadores web que tienen un conocimiento bastante amplio del editor wix.
Wix arena te da la oportunidad de elegir el costo y los términos en los cuales vas a trabajar con algún wix pro, pero principalmente tú indicarás si te van a realizar un diseño desde cero o simplemente quieres rediseñar alguna parte del sitio.

Wix art store.

Wix art store es la aplicación adecuada para quienes realizan arte, ya sea por medio de la ilustración, la fotografía o cualquier otro medio donde puedas mostrar tu arte y ponerlo a la venta.
Aunque wix menciona que esta aplicación es diseñada específicamente para fotógrafos, creemos que también le pueden sacar mucho jugo todas aquellas personas y profesionales que realizan arte y lo pueden mostrar en un sitio por medio de imágenes.
Una vez que ya tienes un sitio donde ya subiste imágenes del arte que realizas, puedes ir un poco más lejos poniéndolo a la venta por medio de esta aplicación, donde una de las características que más nos llaman la atención es que no te cobra comisión alguna. ¿Súper no?

Wix SEO wiz.

Y para finalizar pero no menos importante les presentamos Wix SEO wiz, la herramienta que te ayudará en el tema del posicionamiento de tu sitio, todo esto mediante tutoriales que manejan preguntas frecuentes que dan respuesta a las dudas más comunes y a las no tanto. Ya teniendo tu sitio completamente diseñado en wix, lo último que falta es que todo mundo lo conozca, y sabemos que eso del SEO no todos lo conocemos perfectamente, así que wix SEO wiz es la herramienta que te ayudará para lograr tus objetivos.

¿Qué les parecen las nuevas herramientas?, la verdad es que nos hemos dado cuenta que wix va creciendo cada vez, más facilitándonos el diseño de un sitio, a los que saben un poco pero sobre todo a quienes no tienen mucha idea de cómo realizar una página web.

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.