Llega el momento en que algunas empresas con el fin de innovar, deciden modernizar o cambiar su imagen, entonces surgen nuevas propuestas de logotipos, peroooo!, a veces el público muy a menudo responde con “fuertes sentimientos negativos”, y es tal la respuesta que las empresas “se ven forzadas” a regresar a su imagen anterior .

Para recordarlos les dejamos 10 ejemplos de empresas que tuvieron que regresar a su imagen anterior

Verizon

Verizon anunció el nuevo diseño de su logo el miércoles, y la respuesta del público a través de las redes sociales fue tremendamente opositora al cambio.

logotipos_fallidos_00

IHOP

IHOP cambió su logo en junio.

logotipos_fallidos_01

Airbnb

Airbnb presentó su diseño en julio de 2014.

logotipos_fallidos_02

Gap

Gap lanzó su nueva imagen en octubre de 2010, pero la respuesta negativa fue tan intensa que la marca regresó al original.

logotipos_fallidos_03

Kraft

Kraft abandonó su incónico logo ovalado en 2009, sustituyéndolo por un diseño muy distinto. Y en 2012 lo cambió de nuevo.

logotipos_fallidos_04

AOL

AOL cambió su logo en noviembre de 2009.

logotipos_fallidos_05

 

Pepsi

El logo de Pepsi ha cambiado varias veces con el paso de los años. A la izquierda está el que usaron entre 2003 y 2006, a la derecha su logo actual.

logotipos_fallidos_06

Tropicana

Tropicana modificó su tradicional logo en enero de 2009, pero regresó al logo naranja un mes después, tras la desaprobación de los consumidores y una caída en las ventas.

logotipos_fallidos_07

USA Today

USA Today presentó un nuevo icono en septiembre de 2012, el año en que la compañía celebró su trigésimo aniversario.

logotipos_fallidos_08

Myspace

Myspace cambió de logotipo en octubre de 2010, pero regresó a una versión modificada del original en septiembre de 2012.

logotipos_fallidos_09

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.