Octubre desde hace años ha sido reconocido a nivel internacional por la OMS y los gobiernos como el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, uno de los padecimientos que más vidas cobra todos los años, y ante el cual la mejor protección es la prevención.

Para esto, debes saber que existen seguros especializados para mujeres, y no sólo hablamos del seguro de automóvil, sino de seguros de vida y gastos médicos mayores que te pueden apoyar en tu salud y económicamente para superar este suceso si se llega a presentar.

Absolutamente todas las mujeres y también los hombres se encuentran propensos a desarrollar esta enfermedad, ya que no es exclusiva del sexo femenino, sin embargo si es el más expuesto o que tiene mayor incidencia.

A esta lucha que llevan encabezando años las distintas instituciones de salud en México y que se hace más visible en este mes de octubre, se suman también las compañías aseguradoras, las cuales han comenzado a incluir estos padecimientos dentro de sus seguros para asegurar a todas las mujeres que lleguen a enfrentar esta lucha.

De esta forma, tendrán acceso a tratamientos médicos especializados, así como un respaldo económico para poder solventar todos los gastos en hospitales, consultas, análisis de laboratorio, cirugías, quimioterapias, rehabilitación, cirugías reconstructivas, enfermería, etc.

Además, este tipo de coberturas de gastos médicos para mujeres contra el cáncer, también puede incluir el cérvico uterino y cualquier tipo de tumor maligno que se desarrolla en el cuerpo.

Sin embargo, las coberturas, requisitos y costos de los seguros de salud pueden variar dependiendo de la aseguradora, la cobertura y el perfil personal de la solicitante, por lo que lo más recomendable siempre es cotizar seguro de gastos médicos mayores por medio de un comparador o directamente con un asesor de seguros.

De esta forma podrás encontrar el plan de protección que mejor se adapte a tus necesidades, riesgos y a tu presupuesto. Además, también podrás encontrar planes familiares para proteger a toda tu familia ante riesgos como accidentes, enfermedades o cualquier tipo de emergencia médica.

Seguros de vida para mujeres

También los seguros de vida juegan un papel indispensable en la prevención y lucha contra el cáncer de mama, ya que estos no sólo protegen a la persona titular contra los riesgo de la enfermedad, sino que amparan a su familia e hijos en caso de que a causa del padecimiento llegue a fallecer.

En este caso los beneficiarios recibirán una indemnización monetaria por la suma asegurada del seguro, con lo que se busca garantizar su manutención, estudios y un mejor futuro.

Además, algunas aseguradoras en las pólizas de vida incluyen coberturas como indemnización de hasta 2 millones de pesos en caso de que seas diagnosticada con cáncer, apoyo en caso de incapacidad, desempleo y coberturas de gastos funerarios.

Por todo esto es que este mes de octubre sobre la sensibilización del cáncer de mama, debe de incluir la contratación de seguros de Gastos Médicos Mayores y de Vida como una de las mejores formas de prevención.

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados