Jorge de Buen el autor de este libro que no debe faltar en tu librero, quien además es una excelente y muy agradable persona, dice:

El texto está dirigido principalmente a estudiantes y profesionales del diseño gráfico, de quienes sé, con certeza, que los más talentosos tienen alguna tendencia a abominar las reglas y las estructuras rígidas. Para ellos tengo algunas palabras de desaliento y otras muy reconfortantes. Las primeras dicen que el diseño editorial persigue un fin forzoso: exhibir las ideas del autor, no al diseñador; y las segundas, que eso se puede lograr con mucha belleza, variedad y dignidad.

Este libro lo compre hace como 4 años en una de las ferias que se realizan aqui en México en ese entonces me costo alrededor de 300 pesos, ahora lo vuelvo a encontrara en el congreso de Tipografilia, pero me lleve una gran sorpresa al ver que se trataba de una nueva edición que ahora pertenece a una editorial española (Editorial TREA) y que ahora cuesta poco mas de 900 pesos pero que el contenido también creció casi al triple. Si antes de ver la nueva edición pensaba que este libro contenia todo ahora no cabe duda de que así es. La verdad es que es altamente recomendable, si quieren echarle un ojo al contenido aqui les dejo un PDF de su indice.

Por: Marcos “XIZO” Meléndez

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.