Mextrópoli 2019  es un evento lúdico y reflexivo que pone a alcance del público las voces de arquitectos, urbanistas y autoridades para generar conocimiento en torno a la ciudad que habitamos.
La ocupación del espacio público con pabellones, las mesas de diálogo que involucran a los más destacados actores en temas como el urbanismo y las políticas públicas, además de una selección contundente de conferencistas dibujan un programa que busca incluir a la ciudadanía en todas sus acepciones: estudiantes, activistas, urbanistas y arquitectos son bienvenidos para vivir la ciudad extraordinaria.

Del 9 al 12 de Marzo más de 100 actividades,  con una audiencia de 88 mil personas que incluyen a estudiantes, profesionistas y público en general.

Para su sexta edición, el Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI 2019 propondrá pensar a la ciudad como un territorio abierto que continuamente se encuentra redefiniendo sus límites.

Mextrópoli 2019

Mextrópoli 2019 EVENTO EN CDMX

Mextrópoli 2019 Fotografía: Jasso

[AdSense-A]

Mextrópoli 2019 EVENTO EN CDMX

Mextrópoli 2019 Fotografía: Jasso

Entre los invitados que se presentarán, se encuentran nombres como el arquitecto chileno Alejandro Aravena, Premio Pritzker 2016; David Chipperfield, entre cuyos proyectos se encuentra el Museo Jumex de la Ciudad de México; el cronista mexicano Juan Villoro;
la diseñadora Carla Fernández; el exalcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa; el arquitecto francés Dominique Perrault, entre otros. Además de las conferencias, Mextrópoli 2019
También inaugurará siete exposiciones de arquitectura en diferentes sedes de la Ciudad de México.
En el Museo de la Ciudad se inaugurarán muestras de los arquitectos David Chipperfield, Dominique Perrault y la exposición fotográfica Miradas latinoamericanas.

En el Franz Mayer expondrá el joven despacho mexicano MMX, y la Galería de El Rule albergará los proyectos de João Carrillo da Graça, responsable del edificio del Archivo Histórico en Oaxaca.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso abrirá sus puertas al arquitecto mexicano Manuel Cervantes.
Como todos los años, MEXTRÓPOLI también ofrecerá rutas, talleres, mesas de diálogo,
proyecciones de cine y más de 20 instalaciones en el espacio público.

Mayor información y boletos en: mextropoli.mx

SÍGUENOS EN FACEBOOK

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR
OTRAS NOTAS DE DISEÑO

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.