Recientemente el staff de Mecate fue invitado por Moen; empresa estadounidense fabricante de grifería y accesorios para baño y cocina a la presentación de la línea motion sense, cuya principal característica es funcionar con “manos libres”, es decir, la caída de agua del grifo se activa con sensores que detectan el movimiento regular que una persona realiza al lavar los trastos o las manos. Alejandro Mendlovic, arquitecto mexicano invitado a la rueda de prensa, expuso sobre las cualidades que como proyectista busca en un accesorio para baño y/o cocina:

  • diseño
  • calidad en los acabados, que se manifiesta directamente en la durabilidad
  • servicio y garantía por parte del fabricante

moen_03

Los espacios que antes eran considerados como privados o de servicio, como son el baño y la cocina han dejado de ser sólo eso para transformarse en espacios de uso extendido que son ocupados también como puntos de reunión o de relajación, para los cuales un buen diseño funcional y estético es indispensable. En este sentido diversas marcas nacionales e internacionales ofrecen a diseñadores y arquitectos la posibilidad de integrar forma, función y tecnología en un solo elemento que garantice una experiencia funcional, estética y ecológica a los usuarios. Moen se presenta como una posibilidad asequible que garantiza una reducción importante del desperdicio de agua.

moen_01 moen_00

May Nadonga, Product Manager de Moen Latinoamérica, explicó que se realizó una investigación exhaustiva, así como pruebas en diversos hogares, para dar como resultado esta innovación tecnológica al incorporar sensores avanzados que permiten activar o frenar el movimiento del agua. Además, es un sistema único en el país que representa un gran avance en materia de tecnología para el hogar, ya que no existe ninguna otra llave manos libres intuitiva que facilite las tareas en la cocina y proporcione la misma experiencia al usuario.

moen_02

Por su parte Claudia Lizaldi, actriz y gran activista en favor del cuidado del medio ambiente, destacó que “son muchos los beneficios de usar estos elementos para la cocina, son elegantes, fáciles de usar y cuentan con tecnología que los convierten en diseños inteligentes; las llaves son como las que encuentras en un hotel cinco estrellas”.

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.