A un mes de dar inicio la octava edición del Oaxaca FilmFest, el comité organizador se declaró listo para la acción. El festival que se llevará a cabo del 6 al 13 de octubre cuenta con más de 400 obras, entre películas, guiones y una amplia oferta de actividades.

Siete mil trabajos fueron inscritos en la convocatoria, los cuales se recibieron desde 118 países, participando en un minucioso proceso de valoración para obtener la Selección Oficial.

Se mencionaron durante la conferencia de prensa 8 categorías competitivas: Global, Emergente, Power Docs, Hecho en México, Life is Short, Global Script Challenge y Escrito en México.

Aproximadamente 100 películas serán proyectadas durante los ocho días del evento, destacando que todas las obras extranjeras son estrenos nacionales, mientras que todas las nacionales son estrenos para Oaxaca.

Este año también se suma al evento el PitchFest, con ayuda de expertos y frente a compañías nacionales e internacionales, en donde los participantes podrán presentar sus proyectos directamente a importantes tomadores de decisiones de la industria.

Reafirmando su compromiso social, el Festival continúa ampliando sus programas dirigidos a la comunidad, entre ellos, Noches de Fundaciones, concepto con el cual se busca fortalecer el tejido social a través del séptimo arte, generando vínculos con instituciones oaxaqueñas y en beneficio de las mismas. Además de apoyar económicamente a las Fundaciones participantes, las cuales trabajan en diferentes sectores de la comunidad como: niños en situación de calle, microfinanzas para comunidades locales, nutrición y desarrollo integral para niños y jóvenes en situación vulnerable, alfabetización y fomento a la lectura, equinoterapia, entre otras, el objetivo es dar visibilidad a la desinteresada labor que llevan a cabo las mismas en Oaxaca, contando con el entusiasta apoyo de la Embajadora y portavoz Eréndira Ibarra.

Adicional, este programa viene apadrinado por la Fundación Mario Moreno “Cantinflas”, que llega con la Exhibición “Cantinflas: 100 Años” por primera vez al Estado y proyección de películas del gran mimo mexicano.

Por otra parte, se incluye el programa para los futuros creadores, Young Industry, que vuelve a convocar a todas las Escuelas de Cine del país; en paralelo, el Festival de la Facultad del Cine y Cien Volando de Oaxaca organizan el Rally Nuevos Cineastas. Y como cada año, en asociación con Cine Para Imaginar, se realizarán actividades de Cine Accesible.

Oaxaca FilmFest genera un enorme impacto económico, turístico y cultural en Oaxaca. La ciudad se llena de proyecciones, conferencias, talleres y eventos desde la mañana hasta la noche para todos los públicos.

Para todos los pormenores de el festival visiten www.oaxacafilmfest.com

Presentes en la conferencia de prensa:

Eréndira Ibarra, Actriz y Embajadora de Noches de Fundación

Eduardo Moreno Laparade, (Director Fundación Mario Moreno “Cantinflas”)

Diego Calva, Actor de la película Ayúdame  a pasar la noche

Ramón Ramírez, Director de Relaciones Institucionales de Cinépolis

Eva Bañuelos, Jefa de Comunicación del CCEMx

Ramiz Adeeb Azar, Director General de Oaxaca FilmFest

Ana Echenique, Directora Ejecutiva de Oaxaca FilmFest

Simón Guillemet, Director Operativo de Oaxaca FilmFest

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Mujer mexicana que recorre el mundo, amante del diseño y de los libros, emprendedora y estratega nocturna. Opta por la fuga ante un mundo vacío y sin sentido que no le apetece tener, aunque atrapada en el mundo publicitario en ocasiones… Paulina Sánchez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.