El día ha llegado: el anuncio del Instituto de Investigación de Pantone y sus predicciones de tedencias de color para el próximo año nos sorprende en esta ocasión con su elección no de uno, sino de dos colores para el 2016: Rose Quartz y Serenity. Más allá de sus cualidades estéticas, representan un claro mensaje sobre la equidad y los roles de género que trascienden todas las fronteras en todas las disciplinas creativas.

pantone_2016

Pantone escogió estos colores para representar una atmósfera de paz y balance que represente un ambiente de seguridad, algo que el mundo necesita más que nunca. Mientras el mundo busca bienestar como un antídoto para la vida moderna, el uso del color como un agente psicológico que satisfaga nuestra búsqueda de seguridad y tranquilidad se vuelve más importante. Juntos, Rose Quartz y Serenity demuestran un balance entre un tono de rosa cálido e incluyente y un azul frío y tranquilo, reflejando tanto una sensación conexión y bienestar como de orden y paz.

pantone_2016_01

Rose Quartz, un rosa ligero que Pantone describe como  “un color persuasivo pero amable que transmite compasión y una sensación de integridad”, hace par con Serenity, un azul frío que de acuerdo a Pantone, “reconforta con un efecto ligero y calmante, despertando una sensación de relajación incluso en tiempos difíciles.”

pantone_2016_02

Para interiorismo y decoración, Pantone nos presenta algunas paletas donde esta dupla de color se combina fácilmente con otros tonos intermedios incluyendo verdes y morados, cafés intensos y toda la gama de amarillos y rosas. En ambientes, estos dos colores están presentes en accesorios, y cuando se usan en toda la habitación se suavizan mezclados con el blanco para no ser abrumadores.

pantone_2016_03

Continuando con la tendencia hacia lo natural del 2015, Rose Quartz y Serenity forman parte de una selección que expresa una sutil estabilidad, un balance armónico que complementa una paleta de colores que Pantone ya había anunciado como tendencia para primavera 2016 donde los colores pastel se hacen presentes.

Estas combinaciones de color nos ayudan a producir atmósferas frescas, serenas y atemporales que seguirán encantándonos más allá de las tendencias.

En GaiaDesign descubrimos las mejores propuestas y tendencias  del diseño y arquitectura nacional e internacional.

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.