Si buscás un lugar donde levantarte a la mañana y al correr la cortina de tu habitación, quedarte sin aliento por la belleza imponente de la vista, no te podés perder las promociones de AvantTrip en los paquetes a Búzios para que disfrutes de tus mejores vacaciones.

En el pequeño pueblo de no más de 30 mil habitantes encontrarás lo que siempre soñaste para pasar al máximo esos merecidos días de descanso: gastronomía exquisita, flora y fauna exuberante, playas increíbles y una vibrante vida nocturna que ofrece desde bares con música local hasta discotecas que cierran con la salida del sol. ¿Qué esperás para buscar tus paquetes a Búzios y comenzar a vivir esta experiencia inolvidable?

Pero antes conozcamos un poco más sobre este maravilloso pueblo costero: bautizado como Armação dos Búzios, en sus 8 kilómetros de extensión sobre una península se extienden una veintena de playas que se destacan por tener tanto agua helada como cálida. Este fenómeno natural se da porque Búzios recibe corrientes ecuatoriales y también corrientes del Polo Sur.

El clima en Búzios es tan bondadoso que no hay que chequear si llueve o no en los días elegidos para vacacionar; con una temperatura promedio de 25°C solo llueve cien días al año y tiene tres veces menos probabilidades de precipitaciones que Río de Janeiro, a pesar de que se encuentran en la misma zona. A su vez, puede que eventualmente caiga un chaparrón tropical, pero no hay que preocuparse por ellos ya que suelen ser de muy corta duración.

El antiguo pueblo de pescadores no siempre contó con el turismo como principal fuente de recursos. Recién comenzó a solidificarse a partir de mediados del siglo pasado, cuando las familias más pudientes comenzaron a construir sus casas de verano. Luego, estas playas fueron “descubiertas” por el astro del cine Brigitte Bardot en la década del ´60 y eso le dio a Búzios el puntapié necesario para que se consolidara como uno de los destinos predilectos para descansar del jet set internacional.

Actualmente, es uno de los polos atractivos más importantes del país carioca y recibe a millones de viajeros de todo el mundo durante todo el año. Conozcamos las mejores playas de este maravilloso lugar que supo recibir a personajes de la talla del mítico cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger.

Paquetes a Búzios: descubrí las mejores playas

Sin dudas, el principal atractivo turístico del pueblo balneario son sus playas. Probablemente sea porque en sus más de veinte playas se pueden disfrutar de diferentes tipos de vegetación, temperatura del agua y otras características que las transforman en únicas: olas gigantes ideales para los amantes del surf en unas y aguas tan tranquilas como una pileta de natación en otras.

También, dentro de las veintitrés playas, hay algunas que son, por su estructura y por sus comercios alrededor, mucho más familiares, otra más juveniles y algunas que son hechas para parejas ya que la intimidad es el punto clave. ¡Vamos a hacer un pequeño recorrido por las mejores playas de Búzios!

 Geribá: fiesta en la playa

Geribá, un pequeño pedazo de paraíso, es la más elegida por los turistas jóvenes. Es una extensísima playa cuya oleada es apta para la práctica de deportes acuáticos -como el windsurf, el surf o el bodyboard- y con paisajes bellísimos que enamorarán a más de uno. Además, a sus alrededores hay variedad de bares y locales gastronómicos para agasajarse junto al mar. En esta zona el agua del mar no es helada. Imperdible.

Tartaruga: linda y tranquila

Otra playa muy conocida es Tartaruga, por la cual solo se tiene acceso a través de un camino de tierra. Al ser una playa tranquila y con menos tumulto que otras, es ideal para ir a pasar una tarde de puro relax. Los lugareños recomiendan fervientemente no perderse de un atardecer en Tartaruga ya que aseguran que es de los más bellos que se pueden disfrutar en Búzios. También hay alrededor de la playa kioscos, locales gastronómicos y bares para tomar tragos o para degustar las exquisiteces brasileñas. Estos lugares tienen espacios dispuestos especialmente para disfrutar de las puestas de sol.

Praia das Virgens: como su nombre lo indica, una playa virgen

Pero si de intimidad y privacidad hablamos, no podemos dejar afuera a la Praia das Vigens que, haciendo honor a su nombre, está básicamente sin explotar por el hombre. La única vía de acceso es a pie cuando la marea está baja a través de la Playa dos Cantos. Allí no hay dispensario de comidas ni bebidas, pero es el lugar ideal donde sentirse como parte de la tripulación de Lost.

Praia Joao Fernández: diversión para toda la familia

En el otro extremo, se encuentra la Playa Joao Fernández que es ideal para ir en familia; bordeada por una extensa flota de hoteles all inclusive, la playa Joao Fernández es la predilecta por los turistas extranjeros, especialmente por los argentinos. De hecho, en esta playa se habla tanto español como portugués y muchas de las posadas que están alrededor fueron adquiridas por nativos del país sudamericano durante la crisis económica de los ´90 y del 2001.

Praia Rasa/ B. Formosa: para los fans de las caminatas

Ubicada en la otra punta de la Playa de Joao Fernández, la Praia Rasa tiene una enorme extensión de arenas blancas para dar unas largas caminatas, sobre todo a la mañana o al atardecer cuando la belleza del paisaje se vuelve más intensa. Además, las aguas de esta playa son cálidas, por lo tanto, son elegidas por aquellos adeptos al buceo. Los fanáticos de la navegación a vela también prefieren la Playa Rasa antes que cualquier otra ya que las características de sus vientos son idóneas para practicar este deporte.

Y estas playas son solo algunas de todas las opciones que Búzios tiene para ofrecerte. No pierdas más el tiempo y buscá tu paquete a Búzios para poder conocerlas a todas.

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.