Uno de los más famosos software de edición de imágen cumple hoy 19 de febrero 20 años.
 Después de 3 años de trabajo los hermanos Knoll crearon lo que hoy conocemos como Photoshop en la Universidad de Michigan, y después fué lanzado por Adobe en 1990.
Thomas Knoll, diseñó en 1987 el código y en un principio lo llamaron Display. Su otro creador, John Knoll, fué quien se dió cuenta de lo que podría ser capaz el software, por ser similar a las aplicaciones que utilizaba en efectos especiales realizados por la compañía Industrial Light & Magic.
Después de ser perfeccionado, lo rebautizaron como ImagePro en 1988; y ya en 1990, Adobe compró el programa lanzándolo de forma comercial, bajo el nombre de Photoshop 1.0, oficialmente el 19 de febrero de 1990.
Photoshop cuenta ya con más de diez ediciones, tanto para la Mac como PC.
 
 
Thomas Knoll tiene aún los créditos de la aplicación, y su hermano John Knoll aún trabaja trabajando en ILM como supervisor de efectos especiales para gran variedad de películas, como Star Wars: Episodio 1, Piratas del Caribe, Avatar, etc. 
Por: Marcos Meléndez
Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.