premio_italia_mexico_2014

El pasado 2 de Diciembre, tuvimos el placer de ser invitados a la conferencia de prensa, donde se dio a conocer la 6° Edición del Premio Italia-México, esta ocasión la edición especial dedicada al diseño.

Los premios se entregaron en una ceremonia y cena de gala y contaron con la presencia de Alessandro Busacca Excmo embajador de Italia y Alberico Peyron, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM).

Los gapremiados:

Empresa pequeña. María Laura Medina de Salinas, fundadora y CEO de Esencial, exclusivo showroom con lo mejor del design italiano. Por la notable contribución a la fusión del diseño italiano en México.

Empresa mediana grande. Alejandro Castro, fundador de Pirwi, empresa dedicada a la creación de mobiliario basado en el diseño inteligente, creativo y responsable. Por abrir un showroom en Milán y desarrollando una red comercial extendida por toda la península. Pirwi es un claro ejemplo de cómo es posible para las empresas mexicanas internacionalizarse en Italia.

A la trayectoria de Renzo Spada, Director de Carpintería Huayapam. Por su larga trayectoria en la producción en México de muebles de concepción y diseño italiano, usando mano de obra indígena del estado de Oaxaca y por su empeño en ofrecer condiciones de vida dignas a estas comunidades.

Premio de Honor. Francesco Casoli, Presidente de Elica SPA en el estado de Querétaro, por ser un claro ejemplo de excelencia italiana capaz de fundir un diseño y la tecnología en aparatos de alto valor estético y funcionalidad.

premio_italia_mexico_2014_00

Alejandro Castro mencionó

…en poco tiempo habrá una “revolución” de diseñadores creando sus propios productos y empresas, y que solo se necesita de inversionistas que apuesten por los nuevos proyectos, como el caso de Italia…

Así que si tienen un proyecto en puerta no olviden  acercarse a  la Cámara de Comercio Italiana  www.camaraitaliana.com.mx

Y si nosotros tenemos la oportunidad no dudemos en invertir en proyector mexicanos.

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.