El pasado 28 de Abril Mecate se encargo de organizar la celebración del Día del Diseñador (DDD) y tuvimos el gusto de compartir con todos los presentes este día.

Aquí les dejamos la reseña que preparó Mecate.

Desde los más pequeños y creativos hasta los mayores y expertos, se dieron cita en el taller color 75º, ubicado en la Colonia Obrera, para festejar juntos este día.

Desde la mañana el lugar se lleno de colores, excentricidades y diseño.
Al llegar un corredor lleno de productos originales te daban la bienvenida, el Bazar Gráfico. Donde reconocidos diseñadores y marcas, vendían sus productos a precios muy accesible s a todo aquel que se acercaba a curiosear.

ddd_bazar_0ddd_bazar_1ddd_bazar_2ddd_bazar_2

Al final del pasillo, se encontraba una mesa, la cual fue escenario de conocimientos, discusiones, preguntas, respuestas y asombros.

Ya que sobre ella llevamos las conferencias del Día Del Diseñador.
Para este evento, nos acompañaron: el Ilustrador Paulo Villagrán, El Fanzine,  Omar Milagros (1000 changos) y para finalizar con broche de oro tuvimos al talento de Zoveck Estudio.

Además de una acalorada mesa de debate en la que participamos, 2 editoras de MECATE (Twice y Krodanger), Adán Avelar de Vecindad Gráfica y Carlos Cedillo, CEO de DXPress.

ddd_conferencias_1ddd_conferencias_2ddd_conferencias_3ddd_conferencias_4

Y al fondo, se encontraba el área más divertida del evento, nuestros talleres.

Ése día realizamos 2 talleres. El 1º enfocado totalmente para los niños y no tan niños. Para el cual, nuestros amigos de Lumen y Faber-Castell nos apoyaron con el material y los talleristas y los niños con su imaginación.
El taller llevaba el nombre de “Mi amigo imaginario”. En el cual los niños tenían que crear a una amigo de cartón y pinturas, para muchos niños este ejercicio fue todo un reto, ya que el ser que crearon, era más grande que ellos mismos.

En este espacio, también conocimos el talento que tienen los niños a través de un concurso que realizamos previo al festejo, en el cuál, cada niño, debía interpretar la obra de alguno diseñador conocido y darle su toque. El resultado nos encantó.

ddd_amigo_imaginario_1 ddd_amigo_imaginario_2 ddd_amigo_imaginario_3

En MECATE estamos muy agradecidos con todos aquello que de alguna manera, formaron parte de esta celebración,  pues sin su ayuda y apoyo nada de esto hubiera sido posible.

Gracias a todos los expositores, por compartirnos su conocimiento, creaciones y experiencias, a todos los puestos del Bazar Gráfico. A todos los asistentes, ya sean diseñadores o no, a los niños y a sus padres o hermanos, que lo llevaron a divertirse un ratito con nosotros.

A los amigos Tiamina, Julio Roga, Siseo y El colosal Peru 77 que al final del día, amenizaron la noche con su música y talento.

Un agradecimiento muy especial al MAESTRO Arturo Negrete, ya que sin su apoyo este evento no se hubiera realizado. Gracias por abrirnos las puertas del Taller de Color 75º. También queremos agradecer a Paulo Villagrán, Coca, Omar Mijangos, Sonia Romero y Julio Carrasco, Adán Avelar y aCarlos Cedillo por compartir su trabajo y experiencia con todos. Y otroagradecimiento también muy especial para Rafahu quien en esta ocasión fue el encargado de la imagen del evento, y le quedo increible.

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.