Estamos a dos años de la pomposa celebración que se llevará a cabo con motivo del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución mexicana. Y nos cabe la incognita de si es justa esta celebración.
Para nosotros, los mexicanos, cualquier motivo es pretexto para la celebración, para la pachanga y para sentirnos mexicanos, orgullosos de nuestras raíces y nuestras tradiciones.
Pero valdria la pena cuestionarnos un momento, el saber si realmente hubo una “revolución”; o tan sólo fué un cambio de poder, de Porfirio Díaz a
Madero, el cual fue llevado a cabo con una gran cantidad de sangre, sobre todo, de la gente que creyó que sería posible un cambio social, en donde las ilusiones de la gente campesina tomaron fuerza con la presencia de Emiliano Zapata.
A 98 años de la Revolución Mexicana, con un gran rezago en el campo, creo que ni el Chapulín Colorado podría ayudarnos…

Esta ilustración (realizada por Cyan, integrante de Colectivo Mecate) es una sátira a las frase que caracterizaba al Chapulín Colorado: ¿Y ahora, quién podrá defendernos?
¿En quién confiar hoy???

y ahora quien podra

“A 98 años de la Revolución Mexicana…”
Por Rocío “CYAN” Luna Contreras
Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.