Tres puntas dispersadas en el asfalto gráfico.

En una población de diseñadores donde nadie conoce a nadie, en la cual se observa el trabajo ajeno como estrategia de batalla y la vigilia conceptual es custodiada como el peor pánico de un paranoico, y las críticas personales son consideradas como arma de doble filo, llegan a coincidir un grupo de visionarios que quieren alejarse de este campo minado y deciden hacer frente a la situación con los mensajes visuales con intención racional, en el que no existe una competencia, lo que se quiere es compartir los mutuos alcances, mucho mejor, cuando se dan cuenta de que pertenecen a la misma cuerda.

Tres puntas de diferente material.

Comenzando por la punta más fina se puede decir que proviene de los “Barrios Bajos de San Alvaro”, terrorista truncada, colega de Corcobado, apasionada al cine de arte, poeta hechiza, catedrática del llamado “Rock en tu Idioma”, con maestría en Filosofía y Letras en la Rolando Calles, historiadora de arte y aprendiz del diseño gráfico con intenciones de dejar huella en el mapa. ¡¡¡Con ustedes: Rocyan!!!

Por el lado rudo, se fabricó en los talleres gráficos del Estado México aunque su ombligo lo dejó enterrado en la famosísima San Felipe de Jesús (porque San Felipe es punk y sus alrededores según Polopepo del Rebel..D Punk), vive lejos, es bastante penudo, misceláneo musical desde temprana edad, hijo de la…..televisión kistch ochentera, extra en los videos de Caifanes, “fans” de Saúl Hernández, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, fotografilo, animador (emocional y de Flash y 3D Studio MAX). ¡¡¡Ábranla lleva bala: XIZO!!!

Si quieren descubrir el hilo negro del diseño en el mecate lo pueden encontrar, freak con patillas de taquero, voz aguardientosa y panza chelera, enfermo renal, neurótico bilioso, melómano compulsivo especializado, devorador de libros y cinéfilo fastidioso, quiere con….nocer a Santiago Segura (el actor que la hizo de Torrente, el gordito metalero de El Día Bestia, el que la hizo…ya, ya, ya), quiere ser un hibrido de Alex De La Iglesia y Alejandro Jodorowsky, amenaza con matar a Guillermo Fadanelli, asiduo de MILF Lessons, “campión” de concursos masivos de cartel, y atascado del diseño, “el muy mamón dice que se quiere especializar en todo.” ¡¡¡A ver Garage, pásale por acá!!!

Tres puntas orientadas a formar parte del mismo mecate.

Por distintas que sean las puntas hay un motivo que les hace amarrar el mismo objeto. El mecate empieza a tejerse a partir de un primer proyecto en el que se realiza un cortometraje, el cual se tituló “No hay peor lucha”. Durante el mismo, las tres hebras resultan ser las idóneas para formar un Mecate, que nace primigeniamente como un colectivo en donde la idea principal es la de expresar ideas, sentimientos, emociones, inquietudes, a través de la principal similitud que los une.: el lenguaje visual, que empezó a manera de boceto y ahora se representa como un proyecto en el que el mecate jala a todo lo que da.

Por: Colectivo Mecate

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.