Las grandes cosas empiezan siendo sueños. Creo que cuando el destino nos reunió para trabajar juntos por primera vez, nunca imaginamos los alcances que esta aventura llegaría a tener y sin embargo, trabajamos juntos teniendo la gran experiencia de compartir múltiples ideas e ideales, dándoles forma y poniéndole color. De esta forma surge el Colectivo Mecate, historia que algunos de nuestros seguidores ya conocen, pero para los que no, les compartimos en esta fecha tan especial para nosotros.
Proyectamos en su momento grandes ideas, pero que solo se quedaron en el tintero. Y es cuando descubres que el lograr que toda una maquinaria se sincronice y funcione adecuadamente no es tan sencillo. Y de toda la gran madeja que éramos, algunos se fueron quedando en el camino; pero nos dejaron grandes momentos, importantes experiencias de vida y profesionales y sobre todo sueños por cumplir. Y de esta manera, llegamos hasta el día de hoy las dos hebras más necias de este proyecto.
Hoy es nuestro primer aniversario con el blog. Hace un año teníamos las esperanzas puestas en este nuevo proyecto, donde queríamos compartir con toda la comunidad del diseño y las artes visuales una probadita de todo el universo que hay por mostrar por parte nuestra. En todo este océano que constituye la aldea global, hemos arrojado nuestra botella al mar con su mensaje dentro. Y la respuesta por parte de ustedes es la que ha hecho posible que lleguemos al día de hoy.
Una excelente ventaja que nos proporciona el internet para estos propósitos es el acercarnos, conocernos, y apoyarnos. Este medio nos ha permitido el apoyo de distinguidos miembros de nuestra comunidad como Zoveck, Kurt-Art, los Bere&Bere, El Barbón de NFG, Diseño TV, Pooskeone, Oscar Uzziel de Vinyles Chiles, El Ángel, Edgar Riva (esperamos no olvidar a nadie, si es así disculpen nuestra mala memoria).
Además, es muy grato que nos den un lugar en el espacio. Agradecemos mucho a la producción de Que hay D-News el que nos hayan considerado dentro de su programación. Además de que gracias a este proyecto y a los contactos que hemos hecho, van saliendo día a día nuevas oportunidades que, aunque seguimos picando piedra, nos ha permitido por lo menos “sacarle ruido al chicharrón”.
Por su puesto no podemos dejar de agradecer a Producciones Omega y Canal Once, sobre todo a Leslie Casillas, a Cony y a Montserrat de León por la invitación y la buena vibra que dejaron, son un parte aguas de nuestra historia. Gracias.
Para concluir, solo queremos agradecerles a todos y cada uno de ustedes que han hecho posible que este mecate sea un colectivo. Gracias a ustedes por sus ideas, por sus comentarios y por sus visitas que a fin de cuentas, van consolidando las madejas para hacer más sólido este mecate. Esperamos que cada vez sean más los comentarios, las visitas, las propuestas, las invitaciones y que nosotros podamos ayudarlos en su camino, como a nosotros nos han ayudado en el nuestro. Porque como ya lo hemos dicho antes todos somos hebras de un mismo mecate.
Gracias totales!!!

P.D.: Estrenamos oficialmente nuestro logo, y la nueva piel del blog, así que esperamos sus puntos de vista.
Por: Rocyan y Marcos Meléndez
Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Dr. bati

    Felicidades por el nuevo traje, me parece de buen gusto y como de t emporada navideña. A seguir diseñando, suerte!

    Responder
  2. Tita

    Hola mecatos!<br />Esta fina la nueva imagen.<br />Dnd sera la fiesta de aniversario? uuuh si festejo!<br />Es bueno q haya gente como uds haciendo cosas de este estilo y apoyando el diseno.<br />Saludos y besos a los dos<br />Chio vi tu ilustracion de piedra en el zapato y me gusto harto!<br />Bueno ps felicidades mecatossss!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.