Encontrar imágenes hermosas para acompañar su texto es un elemento importante para cualquier artículo. ¿Cómo podrías ser un bloguero de viajes sin publicar fotos de los lugares hermosos por dónde pasas? ¿O un bloguero de comida que no muestra las comidas increíbles y sabrosas acerca de las cuales escribes? Las imágenes son un elemento esencial para atraer a los lectores, y ayudan a dar vida a sus palabras. Aquí van algunas cosas importantes a considerar al elegir tus imágenes…

Alt-Text de la imagen

Mientras que los motores de búsqueda son expertos en la lectura de texto, aún tienen dificultades para entender imágenes. Si escribes acerca del Iphone 6 plus, por ejemplo, y deseas poner una linda foto del teléfono en tu post, puedes ayudar Google a darse cuenta de que la imagen es relevante para alguien que busca el Iphone 6 plus. Esto es posible mediante la adición de Alt-text.

Alt-text es una descripción breve y concisa de su imagen utilizada para que las arañas de los motores de búsqueda comprendan mejor lo que es la imagen. Es importante incluir también el nombre de su empresa en el Alt-text (si es relevante) y algunas palabras clave relacionadas con el tema de tu sitio. De esa manera, si usted es un blog de tecnología hablando del Iphone, será más claro para Google que la imagen en el post es más relevante para alguien que busca las especificaciones del Iphone.

Atraer Nuevos Visitantes

Las imágenes sirven también para atraer nuevos lectores a su sitio. Si echa un vistazo a algunos de los consejos de SEO de Wix, verás que se recomienda publicar imágenes de alta calidad con Alt-text bien definido para aumentar sus posibilidades de ser destacado en los resultados de las búsquedas con la imagen. Más exposición es una manera segura de atraer más visitantes a su sitio.

¿Hacer o comprar?

Con la tecnología de hoy, es muy fácil tomar una imagen hermosa. Ya no necesitas una cámara Nikon de lujo para capturar la foto perfecta. Si eres capaz de tomar la foto usted mismo, no necesitas comprar la foto en directorios de imágenes. No necesitas de una imagen “portada de revista”, sólo necesitas una buena iluminación y un poco de encuadre para impresionar las personas con una bella foto. Incluso puedes intentar usar aplicaciones como Instagram para agregar algunos filtros y marcos para mejorar su foto.

¡Asegúrese de atraer la gente a tu sitio con una entrada de artículo que es rica en imágenes y con Alt-text específico para que Google sepa cómo encontrarlo!

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.