Vogue invita a los diseñadores mexicanos a participar en la tercera edición del concurso internacional Who´s On Next, donde se busca talento dentro de la industria con el objetivo de apoyar la moda local y ser competitivos a nivel internacional.

whos_on_next_vogue_2015_00

Who’s On Next es una iniciativa en la que participan todos los países en los que el título tiene presencia, siendo un total de 21, y que consiste en la búsqueda de creadores que tomarán las riendas de las principales pasarelas en el mundo y cuyo talento y visión a futuro los convertirán en la gran apuesta de Vogue por el diseño mexicano.

Vogue Who´s On Next está planeado cuidadosamente para ayudar a que la moda en México sea reconocida por su creatividad e innovación a nivel internacional. Estamos muy orgullosos de los logros de nuestros ganadores anteriores a los cuales seguiremos apoyando a lo largo de su carrera. En México tenemos diseñadores muy talentosos y este concurso ayudará a cristalizar sus sueños. Es un orgullo para mí y mi equipo editorial apoyar al talento nacional y colocarlo en el mapa mundial”, comentó Kelly Talamas, Directora Editorial de Vogue.

El jurado de Who´s On Next, formado por Kelly Talamas, Directora Editorial de Vogue México y Latinoamérica, y el equipo de moda de la revista, realizará una preselección de los candidatos, entre las que elegirán a diez semifinalistas, tres finalistas y un único ganador.

En las ediciones anteriores se recibieron grandes e interesantes propuestas en diseño de accesorios, por lo que este año se ha decidido abrir la categoría para reconocer y apoyar a los artesanos de México.

“Disciplina, determinación y creatividad son los secretos detrás de cada uno de los diseñadores que Who´s On Next, está buscando. Vogue con una audiencia mensual de más de cuatro millones proporcionará al ganador el reconocimiento que merece en la escena nacional e internacional”, agregó Eva Hughes, CEO y Directora General de Condé Nast México y Latinoamérica.

“Me siento realmente afortunado por compartir con Vogue y su talentoso equipo una de las jornadas más gratificantes de mi vida: ser el ganador de Who´s On Next. Sin duda, la siguiente edición será de lo más existosa, pues México está lleno de grandes diseñadores”, agregó Francisco Cancino, Director Creativo de Yakampot, ganador de la segunda edición de Who´s On Next.

whos_on_next_vogue_2015

PREMIO: Diseño de Modas

  • 2 apariciones en Vogue México: la primera con un amplio reportaje que se dedicará al ganador y la segunda con una mención de seguimiento.
  • Medio millón de pesos

PREMIO: Diseño de Accesorios

  • Apoyo editorial en Vogue México

BASES

Para poder participar, el concursante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser de nacionalidad mexicana o residente legal en México.
  • Haber nacido en el año 1975 o posterior.
  • Tener un negocio de diseño de moda establecido en México con un mínimo de dos años de antigüedad.
  • Contar con trabajadores, personal profesional (pagado o voluntario) que dedique el tiempo y esfuerzo requerido para lograr los objetivos de los planes del concursante.
  • Completar una solicitud preliminar que incluirá una reseña biográfica de 350 palabras.

NOTA: Los diseñadores que ya han participado pueden volver a inscribirse, excepto los ganadores.

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.