El campo de acción de los diseñadores es muy amplio. Se han creado incluso áreas de especialización para poder atender la demanda, cada vez más exigente en sus requerimientos, sobre los productos a desarrollar.

A pesar de ello y de toda la preparación que el diseño, en sí mismo exige, brota la distorsión que se ha dado por múltiples factores, sobre las funciones primarias de las actividades a desarrollar por el diseñador, del cual se exige, por ejemplificar alguno, en el campo del diseño de páginas web, que éste sepa de programación sobre diversas plataformas gráficas dominantes en el mundo cibernético, así como desarrollo e interacción con bases de datos de muy variada estructura, protocolos de seguridad, análisis de sistemas y una larga lista de requerimientos que son absolutamente ajenos a la profesión en sí.

El mercado tradicional, exige de una infraestructura que, dependiendo del tipo de negocio, puede llegar a ser muy compleja y requerir de inversiones muy altas y de personal muy calificado y especializado para su establecimiento. En este sentido, el comercio electrónico es hoy en día una excelente alternativa que extiende el alcance de las empresas hacia potenciales mercados, instaurados incluso más allá de las fronteras de los países desde donde tienen su centro de operaciones.

Hay que decirlo, no es una alternativa nueva, sin embargo, es justo el tiempo, ya contado en décadas, lo que le ha proveído de confiabilidad para transacciones de muy diverso tipo pero que requiere de un gran cuidado en el desarrollo para su aplicación y también de personal muy calificado para implementarle adecuadamente.

Es justo aquí, donde Wix nos ofrece un gran apoyo, ya que ellos son una empresa muy consolidada y reconocida en todo lo concerniente a páginas web, que cuenta con todo lo necesario para dar respaldo, seguridad y respuesta a la exigente dinámica comercial.

Su producto Wix Stores ofrece una amplia gama de plantillas prediseñadas, desde las cuales puedes rápidamente hacer una primera propuesta o, si el trabajo encargado lo exige, puedes ir perfilando la imagen gráfica que consideres adecuada para tu cliente, con el editor intuitivo para diseño personalizado, en el cual, las cosas serán tan simples como arrastrar y soltar. La idea es que puedes personalizar el estilo de tu tienda como ya se dijo de platillas prediseñadas, pero no solo de unas cuantas decenas, sino que hay cientos de plantillas creadas por profesionales del diseño del equipo de wix. No es necesario tener conocimientos tecnológicos ni de lenguajes de desarrollo web, lo cual es una gran ventaja, ya que como diseñadores muchos están peleados con este tipo de cuestiones.

Por si esto fuera poco, cuenta con una galería fotográfica amplia, para que puedas mostrar los productos que tu cliente crea convenientes; si una no te es suficiente, puedes crear varias, para meter todas las fotos necesarias, hacer ofertas, describir tus productos, perfilar la orden de compra correspondiente al producto de interés para quien visite la página e incluso, como un detalle super especial, un mensaje de agradecimiento para quien concrete una compra, haciendo con esto más cálido el momento de la interacción. Pero eso no lo es todo, una parte importante en un sitio e-commerce es la administración y con wix Stores tienes la oportunidad de dar seguimiento a tus pedidos en línea monitoreándolos y llevando u seguimiento de cada uno de los pedidos. Incluso también estableces los términos y condiciones en cuanto a envíos se trata, tomando en cuenta si las quieres personalizar dependiendo de los tipos de cliente que tengas.

También puedes hacer que directamente dentro de tu tienda se puedan realizar pagos, wix Stores nos ofrece varias opciones de pago usando tarjetas de crédito y débito o por medio de Paypal y wix no te cobra ninguna comisión. Estos últimos temas son una gran ventaja ya que para estos generalmente se necesita hacer un gran esfuerzo de programación y es un ahorro de tiempo.

Y ¿Qué hay acerca de la difusión y promoción de tu tienda?, pues wix te apoya con la promoción de tus ventas, ¿cómo? Pues dándote la oportunidad de crear, administrar y compartir cupones que servirán para que tus clientes se animen a realizar compras y vuelvan más de una vez a visitarla.

La verdad es que wix con esta gran herramienta simplifica en gran manera la creación de nuestra tienda; pero bien sabemos que hoy día un gran porcentaje de los usuarios visitan cualquier sitio desde una plataforma móvil, así que también esa parte está resuelta por parte de wix Stores. Hay la opción en la cual se puede optimizar de manera automática para que la visualización en un móvil sea la debida.

Para concluir, apoyándose en Wix, los diseñadores podrán dedicar más tiempo al diseño del producto en sí, en cuanto a su impacto gráfico, composición espacial, diseño tipográfico, interacción de la interfaz, interrelación cromática y todo lo que sí es inherente al oficio de diseñar. Es una buena opción disponible para crear pagina web y en este caso más específico una tienda en línea.

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Maestrante en diseño y comunicación visual en la Unidad de Estudios de Posgrado (UEP) de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con orientación en Fotografía, animación, ilustración y multimedia. Diseñador de la comunicación Gráfica por la UAM. Ponente, conferencista, expositor fotográfico. Coautor en el libro “Persona y semejanza, Coloquio del retrato” con ISBN: 978-607-28-0343-5 con el tema “La Fotografía como detonante de imágenes. Retrato de la ciudad de México, fusión entre el ayer y el hoy desde el encuadre del fotógrafo Manuel Ramos”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.