Yusuke Oono es arquitecto, diseñador e ingeniero nacido en Alemania y radicado en Tokio, Japón, en donde trabaja como profesor en la Facultad de Bellas Artes y Música de la Universidad Nacional de Tokio.

Ha trabajado en numerosos proyectos que incluyen diseño paisajístico, de interiores, muebles, gráfica y planificación de proyectos.

Yusuke Oono creo una nueva plataforma para contar historias de manera tridimensional: 360 Degree Books. Un libro que se despliega en cada página y que interactúa con el lector más allá de las palabras.

Oono concibió la idea como una forma inteligente para ilustrar escenas de historias individuales en tres dimensiones.  La cual trata de series temáticas que narran una historia a partir de personajes en una escena tridimensional fabricadas mediante el corte láser.

Cada libro cuenta con 40 paneles, que están montados con pegamento y anillos ocultos en el lomo que permiten la obertura en el ángulo adecuado y así poder ver correctamente cada escena, pues cada uno esta lleno de detalles.

Los libros son cortados con láser y montados en un folleto en el que se puede ver la página por página o desplegarse como una especie de diorama en capas de siluetas. Para ello utiliza tecnología de modelado 3D y métodos de fabricación digitales como cortadora láser y escáner e impresión 3D.

Los 360 Degree Books tienen la misma estructura: una figura central que se forma al abrir el libro y que relaciona a los personajes que aparecen en cada una de las páginas.

360° Book In a Cheese

360° Book Jungle Book

360° Book Show White

360° Book Merry Christmas

360° Book Sweet Home

Si te gusto el trabajo de Yusuke Oono te dejamos el link de su portafolio www.loftwork.com/portfolios/oonoyusuke

Deja tu comentario

Sobre El Autor

Director y fundador

Se fabricó en los talleres gráficos del Estado de México. Musical desde temprana edad, hijo de la… televisión kistch ochentera, músico rascatripas jubilado, novato del cortometraje, pupilo errante del diseño, animador (emocional y digital). ¡¡¡Ábranla lleva bala: Marcos Meléndez

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.