Home Marketing Cinco ventajas de comprar en tiendas online

Cinco ventajas de comprar en tiendas online

0

Hace un tiempo que las compras en tiendas online están muy posicionadas en la costumbre diaria de las personas. Quienes son usuarios habituales de este método de compra suelen conseguir muchos beneficios a la hora de comprar. En sitios como CACE la cantidad de posibilidades que tienen los usuarios para encontrar distintas tiendas online es muy amplia.

Aunque todavía hay muchas personas que prefieren la compra física en una tienda o centro comercial ya sea porque temen ser estafadas o desconfían del envío a domicilio de los productos. Pero esto suele darse porque desconocen las ventajas de comprar por internet o utilizar estos servicios digitales.

Comprar en tiendas online

A la hora de comprar en tiendas online los usuarios tienen acceso a ofertas exclusivas, entregas a domicilio, conseguir novedades de cada marca, contar con disponibilidad de stock, conseguir precios competitivos con seguridad en los pagos, obtener una atención personalizada vía chat y obtener información detallada del producto, posibilidad de importar o conseguir productos que aún no han sido lanzados en el país.

Es por esto que les presentamos cinco ventajas de realizar compras en las tiendas online:

  • Ofertas exclusivas y entregas a domicilio:

Un fenómeno producto del crecimiento de los servicios digitales es el uso que las tiendas físicas o las compañías de productos hacen de las tiendas online. Actualmente la gran mayoría de ellas cuenta con una tienda online en internet. Por este medio las compañías ponen a disposición precios muy difíciles de superar.

Las ofertas exclusivas son la primera gran ventaja que tienen los usuarios al comprar en internet.

Una vez realizada la compra en una tienda online, el siguiente paso es la entrega. A diferencia de los inicios de este mercado en internet, actualmente los sitios web de ventas están asociados en su mayoría con el correo de cada país o con los servicios de mensajería privados. Esto hace que las personas que compran por internet tengan la gran ventaja de realizar la compra y solo esperar a que les llegue a domicilio.

Otra de las ventajas que se les presenta a los consumidores es la posibilidad de hacer regalos a amistades o familiares que estén en otra parte del mundo sin importar lo lejos que estos se encuentren.

2) Novedades de cada marca y disponibilidad:

Los servicios digitales a la hora de comprar productos cuentan con la posibilidad de acceso al concepto de pre-venta. Esto permite a los usuarios asegurarse su producto antes de que este sea lanzado al mercado y no quedarse sin stock. Algunos usuarios con historial de compra suelen tener beneficios y exclusivas ofertas de pre-venta.

Si hablamos de pre-venta debemos mencionar también la disponibilidad. En los servicios digitales de compra no hay un horario límite para las compras, los usuarios pueden comprar en el momento que deseen hacerlo y recibirlo luego en su propia casa.

En este nuevo mercado los horarios no son un elemento a tener en cuenta. Incluso se pueden encargar productos para cumpleaños o fechas festivas como la navidad con mucho tiempo de anticipación.

3) Precios competitivos con seguridad en los medios de pago:

La cantidad en la oferta de productos que ofrecen las tiendas online le da a los usuarios una ventaja significativa a la hora de la compra: los precios competitivos. Si comparamos además los precios de las tiendas online con los de una tienda física, la diferencia está más que presente.

Las tiendas online ofrecen a los usuarios múltiples medios de pago y cuentan con software de seguridad para que la información financiera de los compradores no esté comprometida luego de comprar un producto. No hay que dejar de lado igualmente que hay que contar con una dosis de cuidado si los sitios en donde vamos a comprar algo no cuentan con formularios o aplicaciones de compra seguros.

4) Atención personalizada con información detallada de cada producto:

Hay muchos sitios y tiendas online que tienen un recurso muy valioso para los usuarios, la atención personalizada vía correo o chat. Esto posibilita a los compradores a consultar previamente y a despejar todas las dudas que se les presenten antes de ejecutar la compra de un producto.

A este canal informativo se le suman las reseñas y comentarios que miles de usuarios suelen dejar en los sitios sobre su experiencia con la compra de un determinado producto. La cantidad de información suele ser muchísima, lo que puede generar un dolor de cabeza, pero guiándose y con un poco de paciencia se puede conseguir información valiosa de otros usuarios.

5) Posibilidad de importar productos:

Podemos coincidir que de todas las ventajas que presentan las tiendas online, la importación de productos es la más importante de todas. La ventaja en cuestión de precios y en productos de exclusividad que no se consiguen en el país es muy amplia, principalmente hablando de precios.

Pagando los impuestos correspondientes y sumando los gastos de envío, en muchos productos se sigue consiguiendo un precio mucho mejor que el ofrecido en las tiendas de cada ciudad.

La exclusividad de un producto que aún no ha sido lanzado es la otra cara de esta moneda. Sabemos que algunas empresas lanzan productos a mercados acotados o  exclusivos para determinados países. Gracias a los servicios digitales de las tiendas online esto queda sin efecto e importar un producto es cuestión de informarse cómo hacerlo y perder el miedo para hacerlo.

Salir de la versión móvil